Menu

Office 365 como filosofía de vida

Llevo varios años trabajando con Office 365 en varias empresas que he estado y con la fiebre del “teletrabajo” que se ha creado me gustaría hacer una reflexión:

¿Están los CEOs de la empresa preparados para el teletrabajo?

Posiblemente no, el presencialismo es el mayor enemigo de la eficiencia.

 

¿Están las infraestructuras IT de las empresas preparadas?

Seguro que no, ya que no suelen contar con unos presupuestos anuales, acordes a su envergadura. 


¿Están los departamentos IT preparado para el teletrabajo?

Lamentablemente no. Esto es debido a que suelen estar sobrecargados, con aplicaciones obsoletas, desactualizadas y teniendo que gestionar muchos servicios on-premise, haciendo muy complicado la posibilidad de teletrabajo.

Desplegar un número de VPNs para teletrabajo en un entorno onpremise lleva muchas horas y no es eficiente. Hay que invertir tiempo y dinero.

 

 

Mi experiencia con Office 365, es que, con un despliegue realizado correctamente, hace que mi lugar de trabajo sea el que se necesite en cada momento. En la oficina, en mi despacho, en la sala de reuniones, en el coche, en la sala de espera del aeropuerto, en el avión, etc. Mi trabajo se adapta a mis circunstancias y me proporciona flexibilidad para rendir mejor. 


Con un gestor documental, las herramientas ofimáticas, correo y todo esto siempre accesible, independientemente del dispositivo que utilice.

Office 365 no es una herramienta al uso, es una filosofía de trabajo, puedo trabajar desde casa con la misma eficiencia que en una oficina, o más.

En estos momentos complicados, puedo decir que primero debe cambiar la mentalidad de los directivos. A todos nos interesa realizar un teletrabajo eficiente, podemos trabajar una parte de la jornada en remoto, cambiando las horas de entrada en la oficina, podemos trabajar las 3 primeras horas desde casa con un mayor rendimiento, sin que afecten las interminables retenciones de nuestras carreteras. 

 

Mejor trabajo, menos estrés, mayor eficiencia.


Menos que una fiebre momentánea, el teletrabajo con Office 365 es una forma de vida y trabajo sin ataduras físicas. Con la seguridad como base.