Menu

Windows 365 Cloud PC ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Windows 365 Cloud PC ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

¡Llega la revolución de la informática híbrida con Windows 365!

Microsoft Inspire 2021 el evento anual más importante para los Partners, no ha pasado inadvertido para ninguno de los asistentes. Tras anunciar el lanzamiento del nuevo servicio Windows 365 Cloud PC, los de Redmond han querido marcar un precedente disruptivo para la informática personal y empresarial con el que potenciar y promocionar las soluciones de trabajo en la nube.

Pero ¿Qué es exactamente este servicio? Veamos

¿Qué es Windows 365?

Windows 365 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que se ejecuta en la nube. Este nuevo servicio nos permitirá conectarnos a nuestros Windows 10 o Windows 11 desde cualquier lugar e independientemente de nuestros dispositivos, incluyendo Mac, iPad, Linux y Android; al mismo tiempo que disfrutamos de todas las aplicaciones, datos o configuraciones de forma virtual cómo si lo hiciésemos desde nuestro escritorio personal o corporativo.

Inspirado en los escritorios virtuales de Azure, Windows 365 quiere simplificar la experiencia de virtualización para el usuario permitiendo controlar todo tipo de detalles de forma fácil e intuitiva, desde el que se accederá a través de un programa de escritorio remoto o un explorador HTML5.

que-es-windows365

Características y ventajas de Windows 365:

1) La escalabilidad y la flexibilidad son unas de las principales ventajas que ofrece Windows 365, permitiendo a los usuarios configurar el tamaño, CPU y RAM de su PC en la nube en función de sus necesidades, virtualizando así sus sesiones en los servidores. Esta versatilidad supondrá un beneficio directo para todas los usuarios y departamentos de TI, pudiendo ampliar o reducir su capacidad de procesamiento y almacenamiento.

2) Sencillez. Su fácil gestión y arranque instantáneo brindan a los usuarios la capacidad de trabajar de la misma manera que dejaron sus sesiones anteriores sin necesidad de disponer de experiencia previa en esta virtualización. Los Departamentos de TI podrán continuar gestionando, implementando o desplegando la configuración de cualquier PC de la misma manera que lo han hecho hasta ahora.

3)  Seguridad. Microsoft ha querido desarrollar con W365, un servicio que integre las máximas garantías de seguridad para los usuarios finales y corporaciones, apoyado en los principios de Zero Trust con los que alojar la información en la nube y no en dispositivos aprovechando todo el potencial que brindan las soluciones de seguridad en Azure además de integrar la autenticación de doble factor para mayor garantía de seguridad.

La migración y trabajo hacia la nube, permitirá a muchas organizaciones evitar brechas de seguridad sobre sus datos y recursos alojada en equipos locales, siendo fácilmente vulnerables ante ataques de seguridad.

Como exponía Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft durante su presentación en el Inspire “igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, para proporcionar a las empresas una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus equipos de trabajo para que sean más productivos y estén más conectados independientemente de su ubicación”

ventajas-windows365

 

¿Windows 365 es compatible con otras aplicaciones de Microsoft?

¡Sí!  Windows 365 es compatible con sus otras aplicaciones empresariales de Microsoft 365, (como Word, Planner o SharePoint), con Microsoft Dynamics 365, Power Platform y todas las soluciones de la compañía.

Precio, Planes y lanzamiento de Windows 365:

Se espera que Windows 365 esté oficialmente disponible para todas las organizaciones el 2 de agosto bajo un modelo de suscripción mensual por usuarios.

 

Hasta el momento Microsoft no ha detallado más información sobre sus planes de suscripción, se sabe que el sistema operativo está diseñado para empresas de cualquier tamaño, desde unipersonales hasta grandes corporaciones. no obstante, se estima que una de las unidades más sencillas, con 2 vCPU, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento destinada para hacer un uso más esporádico y limitado de los programas de Microsoft 365 y de Adobe Reader, tendrá un coste de 31 dólares al mes.

Larga vida al PC

Ni que decir tiene que Windows 365 supondrá una revolución para las empresas en materia de reducción de costes en equipos, alargando la vida útil de los ordenadores al permitir trabajar con múltiples dispositivos. Por lo tanto, si el rendimiento suponía uno de los factores con mayor peso, los equipos de TI buscarán a partir de ahora, aspectos relacionados con la ergonomía, durabilidad o costes de los equipos.

Ahora que conoces un poco más sobre como la virtualización puede ser beneficiosa para las empresas, ¿Te gustaría ampliar más información? En Intelequia somos expertos en la implementación y migración a entornos cloud en Azure.

¿Te gustaría saber más? 


Solicita más información

Categorías
 
Posts relacionados
¿Por qué necesitas un software de RR.HH.? Conoce sus beneficios
Publicado por Sergio Darias Pérez  |  20 febrero 2024

El Software de RR.HH. se ha convertido en una solución imprescindible para los responsables de talento. Conoce sus retos y qué beneficios les aporta

Leer más
La automatización en la gestión de RR.HH.: la clave para una mayor eficiencia
Publicado por Carolina César Piepenburg  |  16 febrero 2024

Descubre cómo mejorar la eficiencia en el departamento de recursos humanos de tu organización.

Leer más
Realidad Mixta: Clave para optimización de procesos en la Industria 4.0
Publicado por Intelequia  |  08 noviembre 2023

Descubre cómo la realidad mixta revoluciona el sector industrial, mejorando la formación, mantenimiento y colaboración en remoto

Leer más