Menu

Power BI: La Inteligencia de negocio que necesita toda organización

Las herramientas y software de inteligencia de negocio ganan cada vez más peso entre la dirección estratégica y procesos de digitalización de las organizaciones. Los modelos de negocio se centran ahora en la toma de decisiones mucho más eficientes y precisas basadas en la recopilación de datos que reflejen fehacientemente los objetivos estratégicos definidos.

Muchas de las soluciones Business Intelligence basadas en la nube como Microsoft Power BI han permitido poner a disposición de las organizaciones información valiosísima sobre su estado en el mercado, permitiendo responder a cuestiones como la popularidad de sus servicios, cambios en la competencia, futuras tendencias y mucho más, pero veamos exactamente que particularidades nos describe esta solución:

¿Qué es Power BI y para qué sirve?

Power BI es una solución de inteligencia de negocio basada en la nube de Microsoft destinada al tratamiento de los datos, permite recopilar, visualizar y analizar toda la información por medio de informes personalizados e interactivos sobre las distintas áreas de la organización desde diferentes fuentes de información.

La herramienta está compuesta de diferentes elementos complementarios como: Power BI Desktop, Aplicaciones móviles, Report builder y Report Server, así como servicios SaaS que permiten potenciar aún más sus capacidades de acción y gestión del big data del negocio con amplias capacidades de almacenamiento masivo y escalable en la nube.

¿Por qué elegir Power BI?

Una de las principales razones que convierten a Power BI en una de las mejores herramientas para cualquier consultor Business intelligence es que durante 14 años Gartner ha reconocido a Microsoft como líder dentro de su cuadrante de mejores plataformas de inteligencia empresarial y análisis, colocando a Power BI como la solución líder.

gartner-2022-inteligence-platforms-power-bi

Integraciones con otras fuentes de datos

Una de las principales características que definen a Power BI es la amplia gama de conectores que integra para recopilar información de otras fuentes de datos, como: base de datos MySQL, SQL Server, BBDD Oracle, IBM, Microsoft Excel, MailChimp, Github; Amazon RedShift, IBM Netezza, Salesforce y muchos más….

Además de estar pensada para cualquier sector:

  • Marketing
  • Financiero
  • Industria
  • E-commerce
  • Ventas

Beneficios de Power BI como herramienta de visualización de datos:

Su capacidad de precisión y automatización, conceden a Power BI múltiples ventajas adaptadas para cualquier tipología de empresa:

1. Versatilidad y Visión Holística:

Su accesibilidad, su conectividad desde cualquier dispositivo y la seguridad de poder operar en la nube, convierte a Power BI en una herramienta indispensable para el análisis integral dentro de una organización permitiendo favorecer la cooperación entre departamentos.

2. Tomas de decisión precisas:

Resuelve problemas al instante gracias a la obtención de información en tiempo real, desde sensores IoT, control de Stock o insights recopilados en tus redes sociales.

3. Precisión y Previsión:

Con una fiabilidad plena en los datos define y prevé tus ciclos de venta o tendencias futuras de una forma fácil y sencilla.

4. Control y Centralización:

Unifica todos tus datos e información de manera centralizada y disponible desde 1 sólo panel en lugar de trabajar con fuentes de datos separadas

5. Gestión del Big Data:

Con Power BI podrás simplificar la gestión de grandes volúmenes de datos al mismo tiempo que reduces los tiempos de gestión necesarios para la obtención de información valiosa pudiendo disponer de un almacenamiento escalable a tus necesidades.

6. Visualización y Modelado de datos:

Crea un sinfín de paneles personalizados para la visualización de tus datos gracias al SDK de Microsoft y obtén modelado de datos muy eficientes gracias a la experiencia en BBDD de SQL que permite incorporar Power BI.

que-es-power-bi

Formación o Demo en Power BI

Si estás interesado en obtener una formación en Power Bi o solicitar una demo para conocer las capacidades ilimitadas de la herramienta, contamos con un equipo de formadores expertos MCT, que podrán realizarte un plan adaptado a las necesidades de tu negocio o implementar la estrategia de inteligencia de negocio que necesitas.

Si quieres más información,

No dudes en escribirnos

 

Categorías
Posts relacionados
¿Por qué la gestión de RR.HH. debe ser en la nube?
Sergio Darias Pérez  |  29 noviembre 2022

Te explicamos porque cada vez más departamentos de RR.HH. implementan tecnología cloud y aplicaciones basadas en datos para su gestión diaria

Leer más
Cómo configurar FSLogix en una cuenta de almacenamiento
Carlos Fernández Barreiro  |  09 noviembre 2022

En este post te explicamos como completar un proceso de configuración de una cuenta de almacenamiento para el despliegue de perfiles de Fslogix

Leer más
Microsoft Teams, mucho más que reuniones y videollamadas
Silvia Padilla Rodríguez  |  02 noviembre 2022

En este post te descubrimos porqué Microsoft Teams se ha convertido en el núcleo de muchas organizaciones para optimizar la operatividad diaria

Leer más