Menu

¿Qué es Microsoft NCE y qué supondrá para mi organización?

¿Qué es Microsoft NCE y qué supondrá para mi organización?

Hace unos meses Microsoft anunció que a partir del 10 marzo la comercialización de nuevas suscripciones por “puestos” referidas a sus productos principales como Microsoft 365, Dynamics 365 y Power Platform se adquirirán a través del New Commerce Experience (NCE) , pero ¿Cómo afecta esto a las organizaciones?

¿Qué es el Microsoft NCE? Y ¿Por qué es tan importante este cambio?

Con el objetivo de situar al cliente final en el centro y flexibilizar la facturación y contratación de licencias, Microsoft ha lanzado la Nueva Experiencia Comercial o NCE como ya lo anunciaba en otoño de 2021 para reducir la complejidad que estaba asociada en el programa Cloud Solution Provider a este proceso, asegurando que la toma de decisión sobre la adquisición de licencias recaiga exclusivamente en el cliente final.

De esta manera,  se prevé que la gestión resulte mucho más sencilla tanto para los clientes como para el propio Partner.

Esta transición ha supuesto un verdadero hito desde la última subida de precios producida hace ya una década con Office 365, especialmente porque se prevé que la NCE suponga un cambio financiero importante para las organizaciones al incluir nuevas fechas de facturación y la prohibición de migración entre partners hasta cumplir el período de suscripción.

Por lo tanto, hablamos de que se presentan nuevos cambios referidos a:

  • La comercialización de licencias y sus precios asociados
  • Flexibilización de facturación para el cliente y su plan de consumo
  • El nuevo rumbo financiero asociado a la contratación para las empresas.

¿Qué beneficios podrá reportar a las empresas la nueva NCE de Microsoft?

  • Adquirir una mayor previsión de gastos e ingresos
  • Reducir la complejidad asociada a la contratación de licencias

¿Hablamos de algunas fechas clave?

  • A partir del 1 de marzo MSFT se producirá el cambio de precios en las suscripciones de Microsoft 365, Power Platform y Dynamics 365.
  • A partir del 10 de marzo New Commerce Experience será la única manera de poder vender a nuevos clientes.
  • A partir del 30 de junio NCE será la única manera de poder vender nuevas suscripciones y renovaciones.
  • A partir de julio de 2023 el resto de las suscripciones CSP Legacy deben ser trasladadas a CSP NCE.

¿Qué cambios destacados observamos entre CSP Legacy VS CSP NCE?

diferencias-csp-legacy-csp-nce

¿Cuáles serán los términos destacados entre las nuevas suscripciones NCE?

Suscripción Mensual:

  • Es un 20% más cara que la sucripción anual
  • Con esta opción, los clientes podrán aumentar, reducir o cambiar su suscripción en el momento de la renovación.
  • El precio de la suscripción se mantiene durante el período de contratación pudiendo fluctuar al momento de la renovación.

Suscripción Anual:

  • El nº de licencias contratadas podrán incrementarse durante el período de suscripción de 36 meses pero en ningún caso podrá disminuir
  • El precio de la suscripción se mantiene durante el período de contratación.
  • La facturación podrá ser prorrateada de manera mensual con un compromiso anual o con un pago anual por adelantado.

Suscripción por 36 meses:

  • El nº de licencias contratadas podrán incrementarse durante el período de suscripción de 36 meses pero en ningún caso podrá disminuir
  • El precio de la suscripción se mantiene durante el período de contratación.

Renovación, Cancelación y Pausa de la suscripciones en NCE

Renovación de la suscripción:

  • Se producirá una renovación automática del contrato pudiendo desactivarla hasta un plazo de 72 horas posteriores a la fecha de renovación.

Cancelación de la suscripción:

  • Una vez efectuada la cancelación, y superadas las 72 horas posteriores a la misma, la suscripción quedará desactivada inmediatamente impidiendo el acceso a los servicios y archivos. Sin embargo, los administradores podrán acceder a los datos por un plazo de 90 días pudiendo revertir en cualquier momento dicha cancelación

Pausa de la suscripción:

  • La suscripción puede ser pausada, sin embargo la facturación seguirá siendo la misma que al inicio de la contratación. Los usuarios no podrán acceder a los servicios y archivos, pero los administradores podrán acceder a los datos hasta la finalización de la suscripción pudiendo revertir la activación de esta en cualquier momento.

 

¿Cómo se dibujará el nuevo catálogo de ofertas?

A partir de ahora el catálogo de ofertas se simplificará en 3 partes:

  • Breadth Motion: Dirigido para las organizaciones pequeñas y medianas cuya adquisición sea inferior a los 2.400 puestos, siendo en este caso atendidas por los Partners a través del programa CSP.
  • Enterprise Motion: Dirigido a grandes cuentas a partir de los 2.400 puestos o cuya facturación en Azure sea superior a $ 1 M USD gestionado a través de Acuerdos Empresariales (EA) entre Microsoft y el cliente.
  • Self-Service Motion: Destinado para escenarios de pequeños negocios o cuentas individuales en las que la adquisición de suscripciones se realizará en línea como autoservicio.

the-new-commerce-experience-microsoft

Precios de suscripción Microsoft NCE

Se prevé que Microsoft 365 subirá de precio un promedio de +15% (dependiendo del SKU*) incluyendo descuentos por la suscripción de asientos de forma anual vs los modelos de contratación mensual. No obstante, siempre dependerá de la necesidad de cada proyecto. 

Cabe señalar que este aumento significativo no se daba desde el lanzamiento de Office 365 hace más de una década y refleja el valor de la innovación que Microsoft ha agregado a lo largo de estos años.

(*)El SKU es un ID único que sirve para representar una unidad de mantenimiento de existencias comparable en un producto.

Te acompañamos durante todo el recorrido

Actualmente estamos trabajando mano a mano con cada uno de nuestros clientes su proceso de transición a NCE, nuestro compromiso está dirigido a ofrecerles siempre a una experiencia única en la nube que les permita optimizar su potencial. Por lo tanto, si necesitas ayudas no dudes en escribirnos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para brindarte una respuesta personalizada.

¿Te gustaría saber más? 

Pregúntanos sin compromiso

Categorías
 
Posts relacionados
¿Por qué necesitas un software de RR.HH.? Conoce sus beneficios
Publicado por Sergio Darias Pérez  |  20 febrero 2024

El Software de RR.HH. se ha convertido en una solución imprescindible para los responsables de talento. Conoce sus retos y qué beneficios les aporta

Leer más
La automatización en la gestión de RR.HH.: la clave para una mayor eficiencia
Publicado por Carolina César Piepenburg  |  16 febrero 2024

Descubre cómo mejorar la eficiencia en el departamento de recursos humanos de tu organización.

Leer más
Realidad Mixta: Clave para optimización de procesos en la Industria 4.0
Publicado por Intelequia  |  08 noviembre 2023

Descubre cómo la realidad mixta revoluciona el sector industrial, mejorando la formación, mantenimiento y colaboración en remoto

Leer más