Menu

¿Necesitas renovar tus licencias perpetuas (Open License)?

Hace tan sólo unas semanas te contábamos que supondría la transición hacia el nuevo modelo de licenciamiento NCE(New Commerce Experience) de Microsoft, sin embargo para muchas organizaciones aún existía un interrogante ¿Qué ocurriría con el modelo Open License referido a las licencias perpetuas? Ahí va

¿Qué es el programa Open License (OLP)?

El programa Open License (OLP) se creó aproximadamente hace unos 20 años para que pequeñas y medianas empresa (SMEs) pudiesen comprar diferentes licencias perpetuas de software de Microsoft a un precio determinado por volumen.

El 31 de diciembre de 2021 Microsoft ha dejado de comercializar licencias perpetuas a través de este programa.

¿Cómo puedo comprar licencias perpetuas a partir de ahora?

Para comprar licencias perpetuas deberás contactar con tu partner CSP de Microsoft (Cloud Solution Provider).

¿Dónde descargaría las claves de las licencias perpetuas que compre a mi partner CSP?

Una vez adquiridas las licencias perpetuas a través de CSP, las claves estarían disponibles en el portal de Microsoft 365 para cualquier usuario de tu empresa con perfil de administrador.

¿Qué ocurre con mis licencias perpetuas compradas antes del 31 de diciembre de 2021?

Seguirán estando vigentes y sus claves disponibles en tu portal web de Volume Licensing Service Center de Microsoft.

¿Y si tengo licencias perpetuas con Software Assurance?

Si tuvieras contratadas las licencias perpetuas bajo el Programa Open License (OLP) y además hubieras contratado Software Assurance, debes saber que en el momento en que tengas que renovar el producto de Software Assurance (3 años de duración) deberás mover las licencias a un contrato tipo Open Value u Open Value Subscription en el que el Software Assurance está incluido (no es opcional).

¿Te perdiste nuestro Webinar sobre Microsoft NCE?

Si requieres de cualquier otra aclaración sobre el licenciamiento de Microsoft no dudes en contactarnos y nuestros agentes te brindarán una atención personalizada a tu solicitud. Intelequia es partner CSP de Microsoft.

Solicita más información