Menu

Síguele la pista a Microsoft Teams y si no, ya lo hacemos por nosotros por ti

Cómo formador de Microsoft 365 especializado en Microsoft Teams, uno de los mayores retos siempre ha sido el tratar de mantenerme al tanto de todas las novedades y parches que se van aplicando a la plataforma con el transcurso de los meses y años. En muchas ocasiones me he encontrado con cambios de interfaz o funcionalidad inesperados en mitad de una formación o charla, acompañados por esos segundos de sudor en los que trato de exprimir todos mis conocimientos de UX/UI para encontrar la tecla que falta para continuar.

¿Os suena esto?

- ¿Dónde está la ventana minimizada ahora que le he dado a compartir pantalla?

- ¿Y el botón para compartir el audio?

- ¿Cómo se ponía el modo a pantalla completa de la pestaña?


Yo por suerte siempre he podido salir airoso, pero como quiero que no tengáis que pasar por ello, vamos a mantenernos al día y ver unos cuantos cambios recientes del hub de productividad de Microsoft:

Cambios recientes del hub de productividad de Microsoft:

1.       Comodidad en la lectura de los mensajes

Cómo la gran parte de las aplicaciones actuales, más aquellas relacionadas estrechamente con Microsoft o Navegadores web, podemos ajustar el tamaño de los elementos representados en las mismas mediante la combinación CTLR y presionando el signo (+) o el signo (-) si queremos disminuir el tamaño de los elementos. Cómo curiosidad a esto, en el cliente de escritorio podréis observar que esta funcionalidad no está disponible cuándo ponemos nuestro cursor sobre un chat privado en la pestaña chat.

 

Si sitúas el cursor sobre lo verde vas bien, si lo haces sobre lo rojo, el comando responde menos que esa persona que te ha dejado en visto por WhatsApp.

Esto se debe a que ese chat en particular no se puede ampliar como una parte por separado del resto de la interfaz, al menos no desde la vista general, pero ahí es donde está el truco. Si pulsamos sobre el botón superior derecho para extraer este chat a otra ventana, voilá.



Pues si a ti no te va, es que no va. Gracias por confirmar - Jordan 2022

Además de esto, una de las nuevas funciones para mejorar nuestra lectura se encuentra en la configuración de nuestro perfil de usuario. Vamos a pulsar Administrar Cuenta en nuestro perfil y luego a la pestaña General.


Compacta, como las casas en alquiler de Madrid.


Aquí podremos cambiar la densidad del texto seleccionando Compacta para una visualización que muestre más mensajes en menos espacio. También podremos hacer que todo nuevo chat se abra en una nueva ventana para poder redimensionar cada uno de una manera distinta por defecto seleccionando Nueva ventana.


Si estás intentando entrecerrar los ojos para leer esto, puedes pasar al siguiente punto.

2.       Accesibilidad de mensajes relevantes

En varias ocasiones nos encontramos con la necesidad de acceder fácilmente a un enlace o documento especialmente relevante en una conversación. Ahí es donde entra la capacidad de anclado permitiendo que en todo momento tengamos acceso a dicho mensaje por mucho que crezca la conversación. Para ello bastará con ir a los puntos suspensivos del mensaje y pulsar la opción de Anclar.

 


Hoy en economía de palabras: Nos las redistribuimos vs Redistribuirnoslas

 

A partir de ese momento el mensaje se mostrará en todo momento en la parte superior del chat sobre un fondo gris.

 


Se queda más anclado en el pasado que la gente que sigue diciendo ¿de qué vas, Bitter Kas?

 

3.       Quitar el efecto espejo de nuestra webcam

Con la llegada de los fondos seleccionables dentro de la aplicación de escritorio de Teams seguro que os habéis percatado de como estos cambian de lugar, sobre todo si tienen letras en ellos. Esto es el efecto espejo para que nosotros nos veamos tal y cómo nosotros mismos nos percibimos en la realidad.