Menu

Formato solo para móviles de Power BI

Para todos aquellos interesados en el universo de Power BI, es muy interesante seguir las novedades y noticias que se van publicando en el Blog de Microsoft de Power BI. Todos los meses hay varias entradas en el blog y está genial para estar al día con la herramienta.

Una de las novedades que aparece en el resumen de características de febrero de 2022 es el nuevo panel de formato visual del diseño móvil. En esta misma entrada, hay muchas novedades interesantes que no está de más revisar.

Se habla detalladamente sobre esto en este blog de la misma fecha.

Veamos este nuevo panel abriendo en primer lugar Power BI Desktop. Si accedemos a la opción de Diseño para móviles podemos ver que nos aparece un aviso sobre esta nueva funcionalidad, por la cual podemos modificar el diseño de los gráficos para la versión móvil sin que influya en la versión web.


Al añadir cualquier gráfico al panel de la versión móvil, veremos que podemos modificar el formato del objeto visual como queramos.


Una vez hagamos algún cambio, nos aparece un nuevo mensaje informando de que estos cambios solo afectarán a la versión móvil únicamente.


Probemos, por ejemplo, a modificar el gráfico circular que tenemos disponible en el ejemplo. Le desactivamos la leyenda y modificamos el contenido de las etiquetas para que muestre la Categoría y el Porcentaje del total.


Ahora volvemos a la versión de escritorio y comprobamos que, efectivamente, no se ha visto afectado este gráfico, pues aparece con Leyenda y con las etiquetas mostrando el Valor de los datos y el Porcentaje del total.


Esto es una gran noticia, pues muchas veces necesitamos optimizar mucho mejor el espacio para la versión móvil y ahora ya podemos ajustar mucho más las características de cada objeto visual para su consulta en cualquier dispositivo.

También podemos leer documentación de Microsoft referente a esto aquí

Si tienes alguna consulta o crees que podemos ayudar a tu organización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte😊