Menu

¿Por qué la gestión de RR.HH. debe ser en la nube?

¿Por qué la gestión de RR.HH. debe ser en la nube?

¿Tecnología cloud en un departamento de RR.HH.? La respuesta es sí. El talento y la experiencia de los empleados son dos de los activos más importantes en el seno de toda empresa y los responsables de recursos humanos saben que su papel es determinante para reducir la complejidad productiva asociada a la gestión de los trabajadores dentro y fuera de la oficina, requiriendo cada vez más, soluciones que les permitan operar ágilmente de una manera flexible, y es aquí; donde la nube proporciona un factor fundamental para resolver esta ecuación.

¿Por qué deberías gestionar tus recursos humanos en la nube?

La computación en la nube no solo ha revolucionado la manera en la que muchas empresas venían trabajando hasta la fecha, sino que la introducción de aplicaciones cloud permiten a los departamentos de RR.HH. adquirir una mayor autonomía para trabajar de manera automatizada la gestión del talento dotando a todo el equipo con herramientas que permiten introducir una nueva metodología de trabajo más eficiente al mismo tiempo que se reducen los costes gracias a la implementación de tecnologías como el big data, inteligencia artificial o inteligencia de negocio.

Concretamente y según el último informe del del Mercado Cloud en España en 2021, un 82% de las empresas confirma que la inversión en la nube será un resorte fundamental para retomar la senda del crecimiento y la innovación. Pero ¿Qué otros beneficios traen consigo?

Beneficios de trabajar con soluciones cloud en un departamento de RR.HH.

Algunos de los beneficios directos de trabajar con soluciones cloud pueden ser:

  • Rápida Implementación e Integración: La implementación de un SaaS de recursos humanos en la nube, es un proceso rápido y gestionado que no necesita ninguna instalación local, permitiendo operar a cualquier miembro del equipo de manera accesible desde cualquier dispositivo este dentro o fuera de la oficina. Además, su fácil integración con fuentes de datos permite trabajar desde un inicio con el resto de las aplicaciones empresariales o servicios de terceros con los que ya se trabaja en el departamento.
  • Flexibilidad: La deslocalización ya no es un problema, por lo que en consonancia con la operatividad productiva de los trabajadores es un beneficio directo.
  • Ahorro de costes: En la nube solo pagarás por el uso, sin gastos fijos. De esta manera, la previsión y escalabilidad de la previsión del gasto es mucho más eficiente a nivel financiero.
  • Seguridad: Operar en un entorno cloud como puede ser Azure permite disponer de un completo abanico de soluciones y servicios que garantizan la protección íntegra de todos los datos e información sensible a nivel corporativo bajo cualquier circunstancia incluyendo copias de seguridad, proporcionando confidencialidad, integridad y disponibilidad para los datos del cliente; además de una completa prevención contra cualquier tipo de ciber-amenaza.
  • Innovación: Sí, gracias a las actualizaciones automáticas de los sistemas y el mantenimiento de las aplicaciones por parte del proveedor, evitarás la obsolescencia asociada a los constantes cambios legislativos, laborales y funcionales además incrementar nuevamente la productividad de tus empleados permitiéndoles centrar sus esfuerzos en nuevas tareas.
  • Autonomía: Otro de los beneficios de trabajar con aplicaciones o herramientas corporativas de recursos humanos es que los propios miembros de un equipo pueden actualizar desde sus dispositivos mucha información relativa a su desempeño y competencias laborales ahorrando tiempos y otorgando mayor flexibilidad al empleado.

En busca del talento Digital

El teletrabajo está a la orden del día y los responsables de recursos humanos necesitan disponer de recursos que les permitan operar ágilmente en un entorno online para trazar todo el ciclo del talento corporativo de una manera centralizada y gestionar remotamente cualquier proceso asociado a la vida del empleado con total disponibilidad: Nóminas, registro de documentación, solicitud de vacaciones, control horario etc.. para no perder ni un ápice de información, ni tiempos de espera en la atracción del talento, pero para ello necesitarán trabajar con herramientas adecuadas como un software de RR.HH.

¿Qué servicios ofrece un software de RR.HH. en la nube?

Los softwares de RR.HH. se han convertido en una herramienta indispensable para simplificar todos los procesos internos de una empresa, permitiendo gestionar desde una única plataforma todas las áreas de desempeño que puedan afectar al área directiva, de administración y de talento, como, por ejemplo:

  • Gestión del empleado: A nivel formativo, a nivel de recursos proporcionados por la entidad, o para centralizar el ciclo de vida de cada miembro del equipo.
  • Gestión del tiempo: Para controlar la revisión de fichajes, gestión de ausencias, vacaciones o planificación de turnos.
  • Gestión financiera: Pudiendo centralizar toda la gestión de nóminas y modelos tributarios de los empleados
  • Informes personalizados: Para medir todos los KPIS y rendimiento del desempeño.

¿Conoces IntelequiaHR?

IntelequiaHR es la plataforma de RR.HH. desarrollada por el equipo de Intelequia para proveer a todos nuestros clientes de una aplicación capaz de centralizar todos los procesos de gestión del talento a nivel corporativo de manera automatizada y desde la nube. De esta manera, los responsables de recursos humanos y administrativos dispondrán de una solución capaz de operar plenamente desde un único panel toda la gestión interna de sus empleados de forma personalizada a las necesidades de cada organización.

Además, su capacidad de integración con otras soluciones la convierten en una herramienta capaz de trabajar de manera simultánea con toda suite de Microsoft 365 para la generación de documentos, plantillas y compartición de información con otros miembros del equipo además de incluir la implementación de firma electrónica para la formalización de toda la documentación relativa al empleado.

¿Quieres conocer qué más detalles sobre IntelequiaHR y  qué cómo puede ayudar a tus responsables de recursos humanos? No dudes en pedir más información

 

Categorías
 
Posts relacionados
¿Por qué necesitas un software de RR.HH.? Conoce sus beneficios
Publicado por Sergio Darias Pérez  |  20 febrero 2024

El Software de RR.HH. se ha convertido en una solución imprescindible para los responsables de talento. Conoce sus retos y qué beneficios les aporta

Leer más
La automatización en la gestión de RR.HH.: la clave para una mayor eficiencia
Publicado por Carolina César Piepenburg  |  16 febrero 2024

Descubre cómo mejorar la eficiencia en el departamento de recursos humanos de tu organización.

Leer más
Realidad Mixta: Clave para optimización de procesos en la Industria 4.0
Publicado por Intelequia  |  08 noviembre 2023

Descubre cómo la realidad mixta revoluciona el sector industrial, mejorando la formación, mantenimiento y colaboración en remoto

Leer más