Menu

Menu

Los Bots y el sector hotelero

triangle triangle

La fiebre de los chatbots comenzó a principios de 2016 y, en pocos meses todas las empresas importantes de tecnología lanzaron una plataforma de desarrollo de bots, crearon su propio chatbot o ambos. Según el informe de Gartner, para 2020, el 85% de las interacciones con los clientes se gestionarán sin un ser humano. Los bots pueden reemplazar fácilmente todas las aplicaciones móviles existentes para los hoteles porque estos asistentes conversacionales son eficientes, efectivos y se quedan con el huésped desde la reserva previa hasta la post-estancia, recomendando y personalizando, así como contestando en tiempo real al invitado (según el comportamiento y preferencias del huésped).

 
¿Por qué un hotel necesita chatbot?

La industria de la tecnología ha sufrido varias transformaciones, Así como los sitios web reemplazaron en su día a las aplicaciones cliente-servidor, los bots de mensajería, reemplazarán a las aplicaciones móviles. Ofreciendo al Hotel y al visitante ventajas que mejorarán, por un lado, la eficacia de la gestión Hotelera y por el otro la experiencia de la visita en destino. 

Los asistentes permiten trabajar sin intermediarios ni comisiones, los viajeros pueden acudir directamente al Hotel. Los Chatbots ofrecen una plataforma para que los viajeros realicen sus reservas directamente a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, que ya están disponibles en sus teléfonos móviles como Facebook Messenger, WeChat, Skype.

Eficacia del Staff, fidelización y seguimiento del huésped.

Automatización del negocio Hotelero, servicios in room, ofertas, etc.  

Aumento de contratación de servicios dentro del Hotel.

Pre-Check in, Los huéspedes ahora pueden registrarse  en su habitación antes de su llegada al hotel, con una pequeña charla en su smartphone, con el contacto asociado de su bot. 

Funcionalidades de automatización de procesos en habitaciones. (domótica)

Se reducen costes en gran medida y se puede emplear fácilmente chatbots para aumentar la imagen de marca. Los chatbots acabaran entendiendo a los invitados; sus prioridades y necesidades. Y responderán a las consultas en consecuencia. 

¿Por qué recurrir a un servicio de Chatbot es mejor que una aplicación web para tu Hotel?

1. Ahorro de tiempo. Las webs y las aplicaciones móviles están diseñadas con diferentes interfaces visuales y de esta manera las personas constantemente tienen que descargarse en su dispositivo y aprender otras nuevas. Dado que las aplicaciones de mensajería se utilizan cada vez más (Facebook Messenger Telegram), hablar con una empresa a través de chatbots es algo natural y fácil de hacer.
El uso de aplicaciones de mensajería se está volviendo tan natural que incluso las personas menos tecnológicas son maestras en el chat.

2. El atractivo de Los chatbots es que ahora es posible hacer una segmentación individual y alcanzar cantidades masivas de personas a nivel individual. Por supuesto recomiendo no olvidarnos de los derechos que tienen los huéspedes sobre sus datos. (RGPD)
 
3. A medida que se interactúe con los chatbots, estos aprenderán más acerca de sus clientes y esa información nos permitirá volver a interactuar con los usuarios y construir relaciones más sólidas. Y todo a través del Smathphone, dispositivo del que todos disponemos. 
Creo que está bastante claro por qué es importante que los hoteles cuenten con un chatbot y lo utilicen al máximo para atraer a visitantes. 

"Si tienes un Hotel, busca un socio tecnológico especialista en el sector turístico y tecnológico. Déjate asesorar, están por llegar cosas maravillosas."