Menu

Actualización de precios en los servicios Cloud de Microsoft

A partir del 1 de abril de 2023 Microsoft actualizará los precios de sus servicios en la nube en un 11%.

Así es, Microsoft está tomando varias medidas para alinear los precios de los productos Microsoft Cloud a nivel mundial. Esto significa que los clientes tendrán precios consistentes que reflejen el tipo de cambio de la moneda local al dólar estadounidense (USD) con el objetivo de proporcionar mayor transparencia y previsibilidad.

Esta actualización de precios en la Zona Euro se aplicará a los servicios en la nube de Microsoft, incluyendo Azure y Microsoft 365 y afectará a todos los clientes nuevos y a los clientes existentes con fecha de renovación del período de suscripción posterior al 1 de abril de 2023 ajustándose a las siguientes monedas:

  • GBP: +9%
  • DKK, EUR y NOK: +11%
  • SEK: +15%

¿En qué consistirá la actualización de precios de los servicios Cloud de Microsoft?

¿Cómo afectará a los nuevos suscriptores?

Todos los nuevos suscriptores a partir del 1 de abril de 2023 se acogerán a la nueva actualización de precios de Microsoft, sea cual sea su servicio, su vigencia de permanencia o modalidad de facturación.

¿Cómo afectará a los clientes cuya suscripción sea anual?

Las suscripciones anuales en activo mantendrán el precio de su contratación hasta llegado el momento de su renovación de contrato, en el que se les aplicará dicha actualización (siempre que sea con fecha posterior al 1 de abril de 2023), pudiendo reducir o incrementar en cualquier momento, la cantidad de licencias que deseen adquirir.

¿Cómo afectará a los clientes cuya suscripción sea mensual?

En este caso, se aplicará la misma política que a los nuevos suscriptores, en las que deberán acogerse a la nueva actualización de precios por parte de Microsoft.

¿A qué servicios afectará esta actualización de precio?

A todos los programas de licencias (CSP, Enterprise Agreement, Open Value, MPSA, MOSP y Web), los clientes de Azure que aún usa CSP Legacy, o aquellos modelos de pago por uso de Azure.

Todos los clientes que ya utilicen Azure a través de NCE no se verán afectados ya que los precios están calculados en base a dólares estadounidenses con tipos de cambios de moneda actualizados de manera mensual y tampoco existirá ajuste de precios para los clientes con licencias on premises.

¿Tienes más dudas?

Si tiene preguntas o inquietudes sobre estos cambios de precios, no dudes en ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. Desde Intelequia nos comprometemos a trabajar con  para minimizar cualquier impacto en sus negocios y estamos comprometidos con la entrega de servicios de alta calidad y valor excepcional para cada uno de nuestros clientes.

Categorías
Posts relacionados
Microsoft Build 2023: Innovación sin límites en la era de la IA
Sergio Darias Pérez  |  24 mayo 2023

Descubre las últimas novedades en el Microsoft Build 2023: avances en IA, herramientas de desarrollo y más. ¡No te lo pierdas!

Leer más
MICROSOFT INSPIRE 2018
Carmen Martín  |  01 julio 2020

El mensaje principal fue "La Transformación cultural" y con él la necesidad de tener mentalidad de crecimiento, orientación al cliente, ser más diversos e inclusivos y seguir marcando la diferencia.

Leer más
Novedades desde Microsoft Ignite
David Rodríguez  |  12 septiembre 2019

Pues hace tiempo que no añadía ninguna entrada al blog y hoy estaba decidido a crear una a partir de los anuncios de la conferencia Microsoft Ignite que está desde hoy 24 hasta el 28 de septiembre en Orlando. Todas las keynotes, sesiones y comentarios de las mismas están disponibles nada más finalizar...¡con lo que el trabajo se acumula!

Leer más