Menu

Ampliando las capacidades de Azure en DNN

Ampliando las capacidades de Azure en DNN

Llevamos desarrollando aplicaciones web con DNN desde que este sistema de gestión de contenidos se llamaba DotNetNuke. Como amantes de los desarrolladores .NET, encontramos en este framework todas las características necesarias para desplegar aplicaciones web personalizadas sin necesidad de empezar las soluciones web desde cero. 

Cuando Windows Azure cobró vida en 2010, vimos la combinación perfecta entre Azure y DNN para modernizar la forma en que se construían las aplicaciones web. Desde entonces, todos nuestros despliegues aportan la potencia de Azure para mejorar la seguridad, facilitar el mantenimiento o ampliar capacidades como Azure Cognitive Services o Power BI Embedded.

¿Cómo funciona DNN?

Al igual que WordPress, Joomla o Drupal, la plataforma DNN (versión de código abierto) es un gestor de contenidos intuitivo que ofrece una gran variedad de módulos (o plugins) como HTML, blog, formularios, etc. Todos estos módulos se pueden arrastrar y soltar en su diseño. DNN es responsivo y también proporciona un módulo de identidad por defecto donde se pueden gestionar los usuarios, privilegios y roles.

¿Dónde se puede alojar DNN?

DNN se puede alojar en las instalaciones o en Azure. Sin embargo, no consideramos otra opción que Azure y específicamente en Azure App Service que es nuestra principal preferencia. Azure App Service es un servicio PaaS que permite escalar hacia afuera o hacia adentro según se requiera (picos de actividad) o que reduce el trabajo de TI.

¿Qué hacemos con DNN?

Desarrollamos módulos personalizados que pueden ser publicados en el catálogo de cualquier sitio DNN para que estén listos para ser arrastrados y soltados en el diseño. El foco de nuestros desarrollos son las integraciones entre DNN y Microsoft Azure o Microsoft Power Platform.

Módulos de DNN que hemos desarrollado:

Proveedor de DNN Azure Active Directory

El DNN Azure Active Directory Provider es un proveedor de autenticación para la plataforma DNN que utiliza la autenticación OAuth2 de Azure Active Directory para autenticar a los usuarios. Al tener este módulo implementado en el sitio, un usuario administrador del sitio DNN podría iniciar sesión en el sitio con sus credenciales de Azure AD en lugar de sus credenciales de DNN. 

El módulo permite el mapeo entre los atributos de los usuarios y roles de DNN con los usuarios de Azure AD. 

roles-dnn

azure-active-directory-dnn

aad-dnn-cms

 

Telemetría de DNN con Azure Application Insights

En las aplicaciones web modernas es vital comprobar proactivamente la salud del sitio. Los técnicos de DevOps encontrarán muy útil este módulo para alimentar Azure Application Insight con telemetría del sitio. De este modo, los técnicos pueden recopilar toda la información posible sobre el rendimiento o la carga de trabajo de la aplicación, la base de datos o el alojamiento.

 

application insights dnn

Proveedor B2C de DNN Azure Active Directory

El proveedor B2C es el hermano del proveedor Azure AD, que soporta escenarios B2C y permite personalizar completamente los recorridos de los usuarios (inicio de sesión, restablecimiento de contraseñas, etc.) mediante el uso de políticas personalizadas y el Microsoft Identity Framework. 

 

Proveedor de caché Redis 

Este proveedor de caché le permite utilizar un servidor/clúster de caché Redis dentro de la plataforma DNN, utilizando un enfoque híbrido en memoria para aumentar el rendimiento de la caché (los elementos se almacenan en la memoria local y en la caché Redis), y la función de editor/suscriptor para mantener sincronizadas todas las cachés en memoria de la granja web. El proveedor de caché también es compatible con la caché de Azure Redis y funciona muy bien cuando se ejecuta en el entorno de Azure App Service.

redis-chaching-dnn

Power BI incrustado 

El módulo DNN Power BI Embedded le permite incrustar informes y cuadros de mando de Power BI en su sitio web DNN y asegurar el acceso a los informes mediante el uso de usuarios y roles de DNN, incluyendo el nivel de seguridad de los roles y un montón de características ricas sin necesidad de codificar la integración de Power BI Embedded. El módulo está disponible en inglés, español y alemán.

power-bi-dnn

¿Te gustaría saber más? 
Solicita más información

Categorías
 
Posts relacionados
Using custom claim mappings on DNN Azure AD module
Publicado por David Rodríguez  |  18 agosto 2020

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Learn how to leverage the Azure AD B2C module to support all the new scenarios contained in the Azure AD v4.0x DNN module

Leer más
New Azure Active Directory B2C provider for DNN Platform
Publicado por David Rodríguez  |  29 junio 2019

Check the release of a new auth provider for DNN Platform, that leverages all the power of Azure Active Directory B2C to any DNN based website

 

 

 

Leer más
DNN Azure AD Provider 3.0
Publicado por David Rodríguez  |  25 noviembre 2017

Hi! After another bunch of work with React and the DNN Persona Bar, and with the special collaboration of Microsoft Azure MVP Cesar Abreu (@cesabreu), the new version of the DNN Azure AD Provider has been published.

Leer más