Menu

Desmontando mitos sobre DNN para la web empresarial.

Desmontando mitos sobre DNN para la web empresarial.

A lo largo de los años, y debido a la amplia mayoría de uso que cosecha Wordpress las elecciones de utilización de un CMS en el ámbito empresarial han tendido a recurrir a este más por inercia y popularidad que realmente por un análisis contrastado de sus capacidades con competidores como Drupal, Joombla o el que nos atañe en este caso DNN, generando por el camino en muchas ocasiones mitos sobre sus capacidades para el usuario que se anima a comenzar su andadura con uno de estos CMS. Por esto vamos a tratar de desmitificar algunas afirmaciones que recorren la red con respecto al uso de este peso pesado de la gestión de contenidos web.

 

  •  La falta de módulos gratuitos.

Indiscutiblemente otros CMS poseen una mayor selección de plugins gratuitos que permiten personalizar cualquier aspecto del gestor de contenidos, pero muchos de estos plugins son características que ya vienen integradas en el sistema en el caso de DNN desde el primer momento. Debido a que DNN fue construido como un CMS con objetivo empresarial desde su concepción, tiene múltiples funcionalidades de fábrica como las “clean URL”, el control de versiones o el sistema de permisos de usuario.

Mientras que un desarrollador en otros CMS tiene que invertir tiempo en añadir esas características free y compatibilizarlas con su web, en DNN se permite al desarrollador ahorrar tiempo de  investigación y desarrollo con el consiguiente ahorro de coste, con lo cual la balanza en tiempo/dinero sumado al número de módulos gratuitos de los que dispone, hacen de DNN una apuesta más que interesante en este aspecto.

 

  • Instalación complicada.

Otro de los mitos a desmentir es la complejidad de la instalación de DNN, ya que esta se reduce a lo que cualquier otro CMS realiza. Una vez tenemos los elementos básicos como la base de datos SQL, el servidor IIS y el zip de la instalación del gestor de contenidos ya descomprimido en la carpeta en la que queremos nuestra web bastará con definir las cadenas de conexión en el fichero web.config e instalar el portal accediendo a la dirección que apunta a nuestra carpeta en el IIS. Eso por no hablar de las soluciones cloud como Azure que ya tienen máquinas preparadas con DNN  instalado con las que puedes comenzar a trabajar en menos de 5 minutos.

 

  • No se usa en el ámbito profesional.

DNN no solo dispone de una amplia comunidad con soporte en varios idiomas sino que cuenta con el apoyo y el aval de una empresa consolidada como es DNN Corp.

Esto influye directamente en la filosofía de este CMS, mientras otros gestores de contenido trabajan por ser el más ligero, rápido, enfocado al SEO y a la subida de contenido constante, DNN por su parte tiene más en mente aquellas características que pueden ser de utilidad para webs que puedan requerir elementos de estabilidad, seguridad y escalabilidad necesarios para portales con un planteamiento más complejo sin descuidar el rendimiento general, elementos como balanceo de carga, diferentes sistemas de autenticación segura, integración estrecha con los servicios business de Microsoft, entre otros.

Aquí algunos ejemplos de páginas webs enfocadas a la empresa bajo DNN:

 

 

http://spectracom.com/

https://www.fowara.com/

http://www.acatoday.org/

http://milwaukeeharley.com/

http://wilshire.com/

 

  • Poca usabilidad de su interfaz.

Esto, como es normal, entra en el terreno de lo personal, pero cabe mencionar  que  DNN ofrece como una de sus principales características una interfaz de administrador que está integrada en el mismo diseño de tu sitio web. Simplemente tienes que navegar hasta la página que deseas cambiar y hacer clic en los botones de edición del elemento a modificar, mientras que la mayoría de los CMS disponen de una interfaz de administración independiente que recurre a la previsualizaciones para comprobar los cambios realizados.

A esto se le suma que DNN ha añadido a su modo de edición la  funcionalidad de Drag&Drop para que puedas de una forma sencilla modificar y experimentar con los diseños de tu página web. Esto hace que el uso de este CMS tenga una curva de aprendizaje sencilla gracias a este acabado visual de la administración web.

 

 

 

Categorías
 
Posts relacionados
Ampliando las capacidades de Azure en DNN
Publicado por Intelequia  |  30 julio 2021

Saca el máximo potencial a tus aplicaciones web de forma personalizada gracias a la capacidad de Azure y DNN. A nivel del despliegue o seguridad.

Leer más
Using custom claim mappings on DNN Azure AD module
Publicado por David Rodríguez  |  18 agosto 2020

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Learn how to leverage the Azure AD B2C module to support all the new scenarios contained in the Azure AD v4.0x DNN module

Leer más
New Azure Active Directory B2C provider for DNN Platform
Publicado por David Rodríguez  |  29 junio 2019

Check the release of a new auth provider for DNN Platform, that leverages all the power of Azure Active Directory B2C to any DNN based website

 

 

 

Leer más