Menu

Implementación de Power Platform: Pasos y Beneficios

Implementación de Power Platform: Pasos y Beneficios

Si estás pensando en trabajar con Power Platform la plataforma low-code de Microsoft y has llegado hasta aquí, quizás quieras saber ¿Cómo de fácil es realizar su implementación? ¿Qué pasos debemos seguir? y ¿Qué beneficios implícitos tiene este proceso para tu organización? 

Desde Intelequia trabajamos para integrar la Power Platform en tu empresa, y en primer lugar, tenemos que asegurarnos de que tu empresa tiene las licencias necesarias. La plataforma está disponible como parte del conjunto de productos de Microsoft 365, por lo que, si tu empresa ya dispone de estas licencias, estaría lista para comenzar. Para desarrollos más avanzados, podría ser necesaria la adquisición de licencias independientes de Power Automate o Power Apps. 

A continuación, tendremos que designar a un equipo o individuo para que sea responsable de administrar la Power Platform dentro de la organización. Este será el responsable de supervisar el proceso de implementación, así como de proporcionar soporte y mantenimiento continuos para la plataforma. 

Ahora podemos comenzar el proceso de implementación. Esto implicará varios pasos clave: 

Procesos Clave durante la Implementación de Power Platform

  1. Por tu parte deberás identificar las necesidades y objetivos empresariales que Power Platform puede ayudarte a cumplir. Esto te ayudará a determinar qué componentes de la plataforma necesitas implementar y cómo puedes usarlos para respaldar tus objetivos comerciales.
  2. Una vez hecho esto, desde Intelequia planificaremos y diseñaremos la implementación. Esto implicará decidir sobre los componentes específicos de la plataforma que se utilizarán, y cómo se integrarán en sus sistemas y procesos existentes.
  3. Ahora entrará en juego el plan de formación. Formaremos a tu equipo sobre cómo usar la Power Platform, esto implicará proporcionarles los conocimientos y habilidades que necesitan para usar la plataforma de manera efectiva y eficiente. 
  4. Con la formación acabada, llegamos al paso de integrar la Power Platform en toda su organización. Esto implicará implementar los componentes para todos los usuarios y equipos relevantes, asegurándonos de que esté integrada en sus sistemas y procesos existentes. 
  5. Ya con todo terminado, solo quedará que te proporcionemos el soporte y mantenimiento continuos. Desde Intelequia nos aseguraremos  de que continúe funcionando sin problemas y Power Platform respalde las necesidades de tu negocio. 

¿Qué beneficios tiene una implementación de Power Platform?

La implementación de la Power Platform en tu empresa puede proporcionar muchos beneficios, incluido el ahorro de costes, el aumento de la eficiencia, la mejora de la colaboración y la capacidad de crear soluciones empresariales personalizadas de una forma fácil y rápida, veamos algunos de ellos:

Ahorro de costes 

¿Cómo funciona? ¿Cómo ahorramos costes implementando esta plataforma? 

Power Bi, Power Apps, Power Pages, Power Automate y Power Virtual Agents, son las aplicaciones que Microsoft ha desarrollado para simplificar procesos costosos, por ejemplo ¿Cuánto costaría tener un empleado respondiendo preguntas recurrentes a sus compañeros o proveedores? con un chatbot que permita automatizar la respuesta a un flujo de preguntas frecuentes, ese coste se reduciría muchísimo como las que podrían darse en un procedimiento de on boarding o gestión de turnos.

El ahorro es clave sobre todo cuando puedes reinvertir ese ahorro en otros procesos, con Power Apps un desarrollo que tardabas semanas en hacer lo puede tener en días. Estamos hablando de que con Power Platform un desarrollo con Power Apps puedes ahorrar un 45% de la inversión con respecto a un desarrollo tradicional. El tiempo es oro y por ello Power Apps nos permite desarrollar de una forma rápida y ágil lo que antes tardábamos semanas en desarrollar. 

¿Y, si con Power BI detectamos que hay una diferencia del 30% entre el mismo trayecto que dos empleados realizan desde la sede de nuestra empresa a un mismo cliente? Power BI no solo nos indicaría por qué, sino que también nos ayudaría a detectar la ruta más optima. ¿Y, si tuviéramos una aplicación que en función de nuestros datos fuera capaz de decirnos donde hay un gasto innecesario o un flujo que se puede automatizar?, la respuesta es simple, la tenemos y se llama Power BI. 

Con Power Platform, puedes desarrollar inteligencia artificial, automatizar flujos de trabajo o analizar datos de manera inteligente reduciendo los tiempos de desarrollo. La eficiencia que nos facilita Power Platform, es muy importante porque repercute en nuestro tiempo y costes. 

Existen miles de formas con las que podemos optimizarnos gracias a la plataforma, con Azure Machine Learning y Power Platform por ejemplo, podemos crear rápidamente una prueba de concepto de aprendizaje automático junto con una versión de producción. 

Eficiencia 

Según los propios estudios de Microsoft se estima que una vez implementada la plataforma en tres años el rendimiento habrá aumentado a un 140%, un 22% de eficiencia general con desarrollos o un 19% de aumento de eficiencia en DevOps, son algunos de los muchos puntos que mejora Power Platform. 

Usando AI Builder y Azure Form Recognizer en un flujo de trabajo de Power Automate puedes extraer el texto de imágenes, imaginemos que nos mandan un documento conjunto con todas las nóminas de nuestra empresa, Power Automate descompondría ese archivo y lo dividiría en las nóminas individuales de cada empleado para luego enviarselas de forma automática. 

Mejora de la colaboración 

Con Power Platform podrás crear soluciones empresariales personalizadas y mejorar la colaboración entre los miembros de tu equipo, Power Platform fomenta la innovación y le permite desarrollar soluciones a gran velocidad, con extensiones de VS Code o con la extensión de Power Fx cualquier desarrollador tendrá la capacidad de crear aplicaciones junto con otros compañeros, de una forma fácil y eficaz, teniendo una experiencia global y conectada. 

Agilidad y Escalabilidad 

Agiliza el desarrollo con un diseñador visual o combina datos a cualquier escala, con el aprendizaje automático puedes obtener análisis de datos prácticamente al segundo, Power BI proporciona consultas e informes escalables a la cantidad de datos que manejes.

Con Power Platform no solo mejora los procesos existentes, sino que también puedes agilizar cualquier tipo de proceso, con HDInsight por ejemplo puedes realizar consultas SQL rápidas, e interactivas a gran escala teniendo todos esos datos de una forma clara y visual, acelerar el proceso de generar extensos informes y gráficas innecesarias gracias al motor de visualización que proporciona Power BI. 

Con la planificación y ejecución adecuadas, puedes implementar con éxito Power Platform y obtener estos beneficios en tu organización. Si estás interesado en saber más información sobre cómo Power Platform puede ayudarte a optimizar tu gestión operativa no dudes en escribirnos, estaremos encantados de asesorarte y proveerte de las soluciones más punteras en el mercado 

Categorías
 
Posts relacionados
Cómo impulsar la competitividad de tu empresa con Power Platform
Publicado por Intelequia  |  13 noviembre 2023

Power Platform se ha convertido en una solución altamente versátil para mejorar la eficiencia y competitividad empresarial. ¿Sabes cómo? Te lo contamos

Leer más
Intelequia en el BizzSummit: un viaje a través de los dataflows de Power BI y Machine Learning
Publicado por Intelequia  |  09 octubre 2023

Bizz Summit 2023 ha resultado ser un encuentro imprescindible en el calendario de Intelequia. En este post de Eugenio BA Specialist nos cuenta sus impresiones

Leer más
Cómo analizar resultados en Power BI y tomar decisiones informadas
Publicado por Carolina César Piepenburg  |  18 septiembre 2023

¿Cómo podemos optimizar nuestra estrategia de análisis y toma de decisiones con Power BI? Descúbrelo en este post.

Leer más