Menu

Formato solo para móviles de Power BI

Formato solo para móviles de Power BI

Para todos aquellos interesados en el universo de Power BI, es muy interesante seguir las novedades y noticias que se van publicando en el Blog de Microsoft de Power BI. Todos los meses hay varias entradas en el blog y está genial para estar al día con la herramienta.

Una de las novedades que aparece en el resumen de características de febrero de 2022 es el nuevo panel de formato visual del diseño móvil. En esta misma entrada, hay muchas novedades interesantes que no está de más revisar.

Se habla detalladamente sobre esto en este blog de la misma fecha.

Veamos este nuevo panel abriendo en primer lugar Power BI Desktop. Si accedemos a la opción de Diseño para móviles podemos ver que nos aparece un aviso sobre esta nueva funcionalidad, por la cual podemos modificar el diseño de los gráficos para la versión móvil sin que influya en la versión web.

 powerbi-formato-moviles

Al añadir cualquier gráfico al panel de la versión móvil, veremos que podemos modificar el formato del objeto visual como queramos.

powerbi- mobile

Una vez hagamos algún cambio, nos aparece un nuevo mensaje informando de que estos cambios solo afectarán a la versión móvil únicamente.

Probemos, por ejemplo, a modificar el gráfico circular que tenemos disponible en el ejemplo. Le desactivamos la leyenda y modificamos el contenido de las etiquetas para que muestre la Categoría y el Porcentaje del total.

Ahora volvemos a la versión de escritorio y comprobamos que, efectivamente, no se ha visto afectado este gráfico, pues aparece con Leyenda y con las etiquetas mostrando el Valor de los datos y el Porcentaje del total.

Esto es una gran noticia, pues muchas veces necesitamos optimizar mucho mejor el espacio para la versión móvil y ahora ya podemos ajustar mucho más las características de cada objeto visual para su consulta en cualquier dispositivo.

También podemos leer documentación de Microsoft referente a esto aquí

Si tienes alguna consulta o crees que podemos ayudar a tu organización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte😊

Categorías
 
Posts relacionados
Cómo impulsar la competitividad de tu empresa con Power Platform
Publicado por Intelequia  |  13 noviembre 2023

Power Platform se ha convertido en una solución altamente versátil para mejorar la eficiencia y competitividad empresarial. ¿Sabes cómo? Te lo contamos

Leer más
Intelequia en el BizzSummit: un viaje a través de los dataflows de Power BI y Machine Learning
Publicado por Intelequia  |  09 octubre 2023

Bizz Summit 2023 ha resultado ser un encuentro imprescindible en el calendario de Intelequia. En este post de Eugenio BA Specialist nos cuenta sus impresiones

Leer más
Cómo analizar resultados en Power BI y tomar decisiones informadas
Publicado por Carolina César Piepenburg  |  18 septiembre 2023

¿Cómo podemos optimizar nuestra estrategia de análisis y toma de decisiones con Power BI? Descúbrelo en este post.

Leer más