Menu

Cómo llamar a Power Automate desde una Power App

Cómo llamar a Power Automate desde una Power App

En el siguiente post, vamos a explicar cómo llamar a una Power Automate desde una Power App. La combinación de ambas tecnologías permite hacer desarrollos con gran variedad de operaciones complejas.

Para ello, hemos creado el siguiente tutorial, que recogiendo el nombre y el idioma del usuario mediante una Power App, muestra el mensaje de confirmación de un pedido generado por Power Automate. De esta forma, además de ver la llamada, podemos ver como Power Automate es capaz de enviar parámetros de respuestas a Power App.

Desarrollo Power Automate

Se crea un flujo cuyo desencadenador sea de llamada de Power App.

flujo-power-automate

 

Añadimos las siguientes variables:

  • Name: se inicializa al nombre obtenido de la Power App.
  • Language: se inicializa al idioma obtenido de la llamada de Power App.
  • Message: esta variable contendrá la confirmación del pedido. Así, que no añadiremos nada como valor al inicializar esta variable.

powerapp-powerautomate

 

Para inicializar una variable con el valor del parámetro obtenido de la Power App, ponemos el cursor en el campo “Value” de la variable a inicializar y pulsamos sobre Ctrl + espacio. Hecho esto, aparecerá el siguiente panel.

variable-power-app

 

A continuación, se puede observar cómo la etiqueta de Power App obtiene como parte de su nombre, el de la acción dónde se ha hecho clic sobre “Ask in PowerApps”.

Dependiendo del idioma recibido, añadimos la confirmación del pedido en un idioma u otro, incluyendo el nombre recibido. Para terminar, añadimos la acción “Respond to a PowerApp or Flow”, incluyendo las variables a enviar a la Power App. En este caso, “Message” que contiene el mensaje de la confirmación del pedido.

 

Una vez guardado, ya tenemos listo nuestra Power Automate para ser llamada desde la Power App.

 

Desarrollo Power App

Creamos una Power App con una Screen, que contiene los campos nombre, idioma (desplegable que contiene todos los idiomas disponibles) y mensaje. Y un botón con cuyo nombre es “Enviar pedido”.

 

Pulsamos sobre el botón, y en la propiedad “OnSelect” añadimos la Power Automate recién creada. Para ello, añadimos el cursor en la propiedad “OnSelect” del botón y pulsamos sobre “Action” y “Power Automate”. A continuación, aparecerá un panel con todos los flujos disponibles.

 

 

Al pulsar sobre el cursor correspondiente, se añadirá un código como el siguiente: ‘nombre_flujo.Run(”. Hecho esto, sólo tenemos que añadir los parámetros correspondientes.

 

Para obtener los valores de los parámetros devueltos de la Power Automate, añadimos “.” al final de la función ‘Run” y se mostrará una lista con todos los parámetros a devolver disponibles.

En el ejemplo, estamos pasando los valores del cuadro de texto de Name y el desplegable Language. Y estamos almacenando en la variable “varMessage” el valor de la variable “message” devuelto por el PowerAutomate.

 

Para mostrar la confirmación de pedido, devuelto por Power Automate. Hemos creado un cuadro de texto multilínea, que contiene el valor de la variable “varMessage”.

El resultado al ejecutar al pulsar sobre el botón “Enviar pedido”, con el campo Nombre e idioma relleno es el siguiente.

 

Espero que les haya servido de utilidad.

¡Feliz día!

Categories
Related posts
How to boost your company's competitiveness with Power Platform
By Intelequia  |  13 November 2023

Power Platform has become a highly versatile solution to improve business efficiency and competitiveness. Do you know how? We tell you

Read more
Intelequia at BizzSummit: a journey through Power BI and Machine Learning dataflows
By Intelequia  |  09 October 2023

Bizz Summit 2023 has turned out to be a must-attend event in Intelequia's calendar. In this post Eugenio BA Specialist tells us his impressions.

Read more
How to Analyze Results in Power BI and Make Informed Decisions
By Carolina César Piepenburg  |  18 September 2023

How can we optimize our analysis and decision making strategy with Power BI? Find it out in this post.

Read more