Menu

Lleva tu negocio a otro nivel con los INNOBONOS 2020

Lleva tu negocio a otro nivel con los INNOBONOS 2020
 

Estamos viviendo un año 2020 completamente atípico. De eso no cabe duda. Y, ante la incertidumbre del momento, a las empresas les surgen bastantes dudas en materia de innovación. Pero, para ayudar a afrontar esta situación hay oportunidades como los INNOBONOS 2020.

Así, si tienes la intención de darle un empujón a tu negocio en algún apartado tecnológico, como el teletrabajo, el cloud computing, los portales B2B o la inteligencia artificial, entre otros, estos bonos de innovación del Gobierno de Canarias vienen que ni pintados.

¿Qué son los INNOBONOS?

Los bonos de innovación son ayudas para la compra de servicios que mejoren el posicionamiento tecnológico o que faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio.

Estos bonos están cofinanciados por el programa FEDER Canarias 2014-2020 impulsado por la Consejería de Economía, Comercio y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

¿Quién puede acogerse a estas ayudas?

Todos las empresas, pymes y autónomos que desarrollen su actividad en el archipiélago canario son los beneficiarios de estas ayudas. Por contra, no podrán serlo todas las personas jurídicas o físicas que sean proveedoras de servicios en dicho programa de bonos de innovación.

¿Qué servicios son subvencionables?

Los servicios que se pueden subvencionar con estos bonos de innovación son los siguientes:

  • Industria 4.0
  • Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa
  • Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional e internacional
  • Asesoramiento en gestión de la I+D+i
  • Transferencia de conocimiento
  • Desarrollo de estrategia online en la empresa
  • Implantación de soluciones de gestión empresarial

Asimismo, las actuaciones rutinarias de los negocios para la mejora de la calidad de productos, el incremento de las capacidades de producción o servicio, modificación o adaptación de procesos productivos o productos existentes que no signifiquen una innovación notable no serán subvencionables.

¿Qué cuantía del proyecto se puede subvencionar con los INNOBONOS 2020?

La ayuda cubrirá un tope del 70% del coste seleccionable del servicio, con un máximo de 20.000 €. Si el gasto justificado fuera inferior al previsto, el importe de la subvención concedida se mantendrá si no se supera el porcentaje máximo fijado.

¿Qué documentación hay que presentar?

Los negocios que se acojan a estos bonos de innovación deberán presentar los documentos siguientes:

  • Memoria de actividades detallada
  • Oferta: presupuesto detallado de la actuación a desarrollar
  • Estatutos: documentación acreditativa del objeto social de la empresa proveedora junto a la información sobre el epígrafe del IAE correspondiente a su actividad
  • Acreditación de la representación: escritura pública, poder notarial, apud acta
  • Escritura de constitución: documento acreditativo de la constitución de la entidad solicitante debidamente registrada

¿Dónde se presenta la solicitud?

Todas las solicitudes se harán de manera telemática mediante la aplicación informática de gestión habilitada para esta convocatoria.

¿Cuándo se presenta la solicitud?

Si la solicitud de subvención se ha presentado, los proyectos presentados deberán iniciarse desde el 10 de enero de 2020 hasta el 31 de enero de 2021. Después de aceptarse la solicitud, habrá 90 días para la ejecución y justificación de la inversión.

¿Cómo puede ayudarte Intelequia con los INNOBONOS 2020?

En Intelequia tenemos una amplia experiencia en proporcionar soluciones tecnológicas a todo tipo de empresas. Podemos ayudarte en diferentes aspectos como los siguientes.

1. Sistemas de gestión empresarial

Ayudamos a nuestros clientes con los CRMs (Customer Relationship Management o Gestión de las Relaciones con Clientes) para llevar el control comercial de los clientes y proyectos, así como gestión de tickets de incidencias.

2. Teletrabajo y telepresencia

Trabajamos especialmente con la suite Microsoft 365. Con esta herramienta se puede implantar el teletrabajo a todos los niveles:

  • Microsoft Teams: videoconferencias y comunicación interna con chats y llamadas con integración del teléfono para hacer y recibir llamadas a través de TEams, PC o móvil.
  • Sharepoint: intranet para las empresas en la que puede estar alojada toda la información de las mismas de forma interna y en donde se puede compartir documentación, solicitar vacaciones, etc.
  • OneDrive: espacio de almacenamiento individual, similar a un disco duro en la nube. Con el que las empresas pueden acceder a toda la documentación, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
  • Planner: es una herramienta que te permite el control de tareas y proyectos mediante el uso de tarjetas, donde se detallan las actividades.

3. Big Data e Inteligencia Artificial

Trabajamos en el desarrollo de ChatBots, chats con Inteligencia Artificial que interactúan con los usuarios, utilizados en la actualidad para informar a los clientes o para hacer captación de clientes. Asimismo, realizamos análisis de datos en grandes dimensiones con cuadros de mando de  Microsoft Power BI y modelos predictivos en base a datos de la empresa.

4. Cloud Computing

Gracias a los INNOBONOS 2020, las empresas podrán hacer uso de nuestra experiencia con servicios en la nube como Microsoft Azure, AWS (Amazon Web Services) y Google Cloud, que proporcionan múltiples ventajas:

  • Sin inversión en servidores. Estos servicios no requieren de un alto coste de dinero ni de mano de obra para mantenerlos. Tan solo se paga por lo que se consume mensualmente, siendo ajustable según las necesidades.
  • Realización de copias de seguridad de servidores periódicas.
  • Disaster Recovery: hacemos copias del servidor. En caso de fallo del servidor local se enciende el de la nube.

5. Ciberseguridad

Ofrecemos diferentes servicios en este ámbito como:

  • Auditorías de seguridad para que las empresas sepan dónde pueden tener una brecha de seguridad y poder corregir los futuros problemas.
  • Pruebas de phishing. Realizamos ataques simulados a los trabajadores de las empresas, con el fin de mejorar la seguridad de las mismas.
  • Formación. Impartimos cursos tanto a nivel técnico como a nivel usuario sobre las formas de trabajo seguro.

En Intelequia queremos ayudar a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso relacionado con los bonos de innovación 2020, ya que tenemos una gran experiencia al tratar con este tipo de ayudas.

Así, nuestro excelente equipo de profesionales te ayudará plenamente en todo: ya sea a redactar los presupuestos de la solicitud, a recoger la documentación requerida, a presentar la misma...

Tan solo tienes que contactarnos para que te proporcionemos todo nuestro expertise en estas áreas. ¡No te quedes sin los INNOBONOS 2020!

Categories
Related posts
Why do you need HR software? Know its benefits
By Sergio Darias Pérez  |  20 February 2024

HR software has become an essential solution for talent managers. Learn about its challenges and the benefits it brings them

Read more
Automation in HR Management: Key to Greater Efficiency
By Carolina César Piepenburg  |  16 February 2024

Discover how to improve efficiency in your organization's human resources management department.

Read more
Mixed Reality: Key to process optimization in Industry 4.0
By Intelequia  |  08 November 2023

Discover how mixed reality is revolutionizing the industrial sector, improving training, maintenance and remote collaboration.

Read more