Nos vemos en el Madrid Tech Show 2024. Más información

Intelequia patrocina el I Encuentro Mujeres Canarias STEAM Inspirando Futuro

Nos enorgullecemos de anunciar nuestro patrocinio en el I Encuentro Mujeres Canarias STEAM "Inspirando Futuro", organizado por WISE C (Women in STEAM Empowerment Canarias). WISE C es una asociación de mujeres profesionales, empresarias, científicas y tecnólogas procedentes de distintas áreas de conocimiento, profundamente conscientes de las brechas y sesgos de género que aún persisten en la sociedad, especialmente en campos como STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas).

Esta asociación conocedora del papel transformador que tienen la ciencia, la innovación, la investigación y las tecnologías disruptivas entiende la importancia de contar con el talento femenino para contribuir a un desarrollo social justo e igualitario. El evento tendrá lugar el 17 de mayo de 2024 en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y contará con la participación de destacadas mujeres del sector STEAM en Canarias.

Nani Guidet, nuestra responsable de talento, participará en una mesa redonda sobre Mujeres líderes STEAM Canarias, donde compartirá su experiencia y conocimientos en la promoción y apoyo al talento femenino en el ámbito laboral y educativo.

Como empresa, Intelequia se enorgullece de participar activamente en acciones que potencien la presencia femenina en el sector STEAM y respaldar el valioso trabajo de organizaciones como WISE C en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en áreas clave para el desarrollo económico y social de Canarias.

Los objetivos de WISE C son ambiciosos y necesarios en la sociedad actual. Entre ellos, destacan el fomento de la participación activa y significativa de mujeres en Canarias en áreas STEAM, proporcionar oportunidades de educación y formación y capacitación en este sector, así como mentorías y redes de apoyo para mujeres STEAM que brinden recursos e impulsen su crecimiento. Además, WISE C busca promover modelos a seguir y generar un cambio cultural para establecer políticas que contribuyan a la eliminación de barreras y sesgos de género en la educación e industria e investigación en Canarias.

La conciencia y visibilidad son fundamentales para lograr estos objetivos, y el I Encuentro Mujeres Canarias STEAM "Inspirando Futuro" representa una oportunidad única para compartir experiencias, conocimientos y establecer alianzas estratégicas entre mujeres del sector y organizaciones comprometidas con la igualdad de género y el avance profesional de las mujeres en este área.

Intelequia reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y el apoyo al talento femenino en el sector STEAM, y estamos convencidos de que eventos como este son esenciales para construir un futuro más inclusivo, equitativo y sostenible para todos.

Para más información sobre el I Encuentro Mujeres Canarias STEAM "Inspirando Futuro" puedes visitar la página web de WISE C aquí: WISE-C (wisecanarias.com) y si deseas registrarte puedes hacerlo aquí.