Rubén Pérez concede entrevista a Atlántico Hoy sobre las ventajas empresariales y formativas de HoloLens para Canarias

Nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Rubén Pérez, ha concedido una entrevista al medio Atlántico Hoy donde comenta los beneficios que la teleformación y la realidad mixta proporciona a estudiantes y profesionales en su día a día como ha quedado de manifiesto en el proyecto del CIFP Los Gladiolos de ‘Teleformación y laboratorio de realidad mixta con gafas HoloLens’, en el que Intelequia colabora de forma activa.

Tal como comenta Rubén, “para Intelequia es un orgullo, ya que se encuentra entre los veinte mejores de España del premio Acción Magistral. Todos los que han visto el proyecto, desde político a científicos, alumnos o profesores, han visto su potencial para llevarlo a las aulas de la formación profesional, especialmente en el área biosanitaria. No nos extraña la buena acogida que ha tenido el proyecto, ya que permite a los alumnos poder experimentar con equipos de un coste elevado y no siempre accesible”.

Este proyecto, financiado con el programa Enlaza de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y capitaneado por David Paniagua, ha permitido ir validando la idea inicial a prototipos holográficos de máquinas del laboratorio de microbiología del Hospital de la Candelaria, evaluando los pros y contras de esta tecnología. En Intelequia estamos experimentando con la tecnología más puntera a nivel internacional. Siempre nos hemos caracterizado por utilizar tecnología de vanguardia y apoyar proyectos que impliquen cierta responsabilidad social, con lo que tenemos muchas ganas de seguir contribuyendo en la mejora de nuestro entorno educativo y empresarial.

Si quieres leer la entrevista completa pincha aquí