Menu

Mejora tu operatividad con la modernización de tus aplicaciones

¿Conoces los beneficios de trabajar con una solución cloud nativa? La modernización de aplicaciones es una de nuestros servicios especializados en Microsoft Azure con el objetivo de incrementar la operatividad y productividad de tu organización, de cara a mejorar la experiencia de tus clientes. 

Pasar de una estructura monolítica y modernizar tus aplicaciones en la nube, te permitirá extraer todo su valor a partir de la integración con tecnologías como contenedores, que reduzcan considerablemente tus tiempos de respuesta bajo una arquitectura cloud nativa. Además, trabajar bajo una estructura de microservicios minimiza el riesgo de sufrir fallas, disponiendo de un soporte más estable y centralizado. 

Para tu tranquilidad, nuestro equipo de expertos te brindará todos los servicios de consultoría en Microsoft Azure para que tu experiencia sea lo más productiva posible. Nos encargamos de su integración en la nube, así como de aquellos servicios administrados para su mantenimiento, no tendrás que preocuparte de nada. 

¿Quieres saber más?
Solicitar información
Modernización de Aplicaciones con Microsoft Azure

¿Por qué debes modernizar tus aplicaciones?  

Para muchas organizaciones, mantenerse a la vanguardia tecnológica presente en su sector sin atreverse a realizar una migración a la nube, representa un completo desafío; ya que, mantener sus aplicaciones on-premise, puede suponer una obsolescencia en su operatividad diaria al no disponer de la agilidad necesaria con la que dar respuesta a sus clientes.  

No disponer de los recursos tecnológicos necesarios, puede sobrecargar tus departamentos TI, malgastando tiempo y esfuerzo que posteriormente se traduce en un incremento de costes para tu organización.  

Microsoft Azure te ofrece todos los elementos para modernizar tu solución actual, posibilitando escenarios de no solo list-and-shift a IaaS, sino soluciones intermedias como la optimización introduciendo soluciones PaaS (como App Service, SQL Database, etc.), o una serie de servicios como el de contenedores que te permitirán el despliegue de una solución moderna.

Vídeo: App Modernization with Microsoft Azure (Microsoft BUILD)

Hay opciones que van más allá de un simple cambio a Azure IaaS. ¿Cuáles son sus opciones? Aprenda cómo Azure ayuda a modernizar las aplicaciones más rápidamente con contenedores y cómo puede usar serverless para agregar funcionalidad adicional mientras mantiene su base de código de producción "limpia". También aprenderemos cómo incorporar DevOps en todo el ciclo de vida de tus aplicaciones y aprovechar la inteligencia basada en datos. Sesión intensiva de demostraciones que integran productos como Service Fabric, AKS VSTS y otros.

¿Qué beneficios tiene modernizar tus aplicaciones?

No tendrás que preocuparte por la administración de la infraestructura, escala según tus necesidades, aprovecha todos los recursos de la nube.

Facilita la portabilidad de tus aplicaciones y evita el bloqueo de tus aplicaciones en la nube trabajando con contenedores que mejoren la implementación en cualquier entorno. 

Tus equipos ya no trabajarán en silos independientes. La adopción de nuevos procedimientos en entornos cloud fomentará una nueva cultura DevOps. 

Disfruta de completas auditorías con las que diagnosticar y analizar cualquier problema de rendimiento de forma instantánea como con Azure Application Insights. 

¿Cómo trabajamos en Intelequia?

En Intelequia te ayudamos a hacer tu camino hacia la nube, asesorándote sobre cuál es la mejor opción para ti: 

  • Migración: para los casos en los que simplemente mover servidores locales a la nube es lo más rápido para comenzar a disfrutar de las ventajas de la nube como su alta disponibilidad u otros servicios que no dispones en tu centro de datos;
  • Optimización: si a la vez que se planifica esa optimización, encontramos escenarios que se ajustan al uso de servicios de plataforma (PaaS), para dejar que Microsoft se encargue de las operaciones de infrestructura como parcheo, disponibilidad, etc. y nos centramos en la aplicación y tus datos;
  • Modernización: para los casos en los que hacer de nuevo la aplicación sea la mejor opción usando para ello todo el potencial de la nube y construir así de nuevo tu aplicación en modo nativo.

1. Planificación 
En esta primera fase, nuestro equipo de expertos realizará un completo análisis sobre tu infraestructura. Identificando aquellos puntos optimizar e implementar. 

2. Recogida de datos 
Tras un análisis preliminar sobre tu entorno, revisaremos y validaremos todos los datos recopilados para ofrecerte la mejor respuesta durante el proceso de migración. 

3. Definición y Migración 
Una vez dispongamos de la hoja de ruta a desarrollar y mejores prácticas para su desarrollo, pudiendo trabajar bajo modelos de migración Lift&Shift (Rehost) o de migración optimizada según las necesidades de cada cliente. 

Modernización de aplicaciones

BPS contactó con Intelequia para revisar el rendimiento actual del sitio para ver qué carga de usuarios podía tolerar ante un escenario de alto tráfico, ya que en el pasado ya había ocurrido alguna incidencia. La solución es un sitio basado en el gestor de contenidos DNN Platform en su versión Evoq Content, hospedado on-premise en el que ya se estaba usando CloudFlare para gestión de CDN.

Web

Proyecto de implantación de un módulo para la gestión de tickets de carga y mejoras a nivel organizativo tanto a nivel interno, en cuanto a productividad y reducción de costes, como a nivel externo, en cuanto a imagen corporativa. Desde el punto de vista de la carga customer´s tienen una gestión más fácil y clara de sus operaciones de reserva, ticketing, facturación y gestión de créditos.

Web

Proexca ha iniciado un proyecto de actualización de su portal web con mejoras tecnológicas tanto internas como externas para aumentar la productividad y reducir los costes de infraestructura.

Web

Con la idea constante de ofrecer a los clientes de Ipista una forma sencilla de buscar y alquilar instalaciones online, surgió un proyecto desarrollado con el objetivo de mejorar la gestión de las instalaciones deportivas y el alquiler de pistas deportivas.

Web

Hospiten Group es una red internacional de salud con más de 20 centros médico-hospitalarios privados. Su compromiso de ofrecer una imagen corporativa moderna y un servicio de calidad a sus clientes requería la actualización de su sitio web y la implantación de un sistema de gestión de contenidos más intuitivo. La solución ofrecida por Intelequia no sólo cubría estas necesidades, sino que además garantizaba sus requerimientos en términos de escalabilidad y seguridad que necesita una empresa como ésta.

Web

ALD Automotive es la empresa de leasing de vehículos y gestión de flotas del Grupo Société Générale International. Dados sus requerimientos y necesidades, decidieron confiar en la solución propuesta por Intelequia, que consistía en desarrollar un módulo de gestión de contenidos DNN a medida para utilizar los datos consumidos por una API, integrando su skin original y manteniendo su apariencia inicial.

Modernización de Aplicaciones con Microsoft Azure

Si deseas conocer más acerca de las posibilidades para modernizar tu aplicación puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo especializado en Microsoft Azure te ofrecerá asesoramiento de la mejor solución para ti. 

Solicitar información