Menu

Más allá de PowerTwitter: Integración con CDS y Alexa

Más allá de PowerTwitter: Integración con CDS y Alexa

El pasado sábado 25 de mayo tuvimos la grata oportunidad de participar en el Dynamics 365 Saturday 2019 en las oficinas de Microsoft en Madrid. Fue una gran ocasión para conectar y compartir con esta comunidad llena de gente ávida del conocimiento de la Power Platform. 

 

Para este evento, nos propusimos el llevar una de las PowerApps a la que más cariño le hemos dedicado ya que reúne todas las características disponibles hasta la fecha en el desarrollo de este tipo de aplicaciones. 

 

Esta aplicación se llama PowerTwitter y es una implementación píxel a píxel de la página de Twitter en una PowerApp canvas.

 

¿Qué podemos aprender de PowerTwitter?

 

  • Diseño responsivo: PowerTwitter se ajusta al tamaño disponible tal y como lo hace una página web responsiva.

 

  • Componentes: Controles reutilizables que nos permiten tener una mayor velocidad a la hora de crear nuestras aplicaciones.


     

  • Expresiones regulares: RegExp en todas partes: gestión de hashtags, menciones, URLs. Limpieza de contenido.


     

  • Imágenes optimizadas: La gran mayoría de imágenes de recurso que se ven en esta PowerApp son SVGs.


     

  • Y mucho más: Gestión avanzada de colecciones, utilización de estilos CSS, animaciones, etc.
     

Sin embargo, la demo ameritaba más integraciones. La primera de ellas, CDS ( Common Data Service ) con el cuál tendremos a nuestra disposición un servicio de datos para poder almacenar información. Para poder entender este servicio, tuvimos la ayuda de Toni Granell, que con su vasta experiencia en CDM y CDS, ayudaría al público a entrar en situación.

 

 

Screenshot showing overview of the Business Application Platform.

 

 

Pero todo no terminaba allí, para la última integración, solicitamos la ayuda del departamento de AI de Intelequia y es allí cuando Elena Salcedo toma protagonismo. Con su continuo afán de ayudar a quien lo necesite, sobre todo en los aspectos de asistentes virtuales, era la persona idónea para la integración de los skills de Amazon Alexa y PowerTwitter.

 

Architecture

 

Lo que logramos a partir de todos estos componentes, es una PowerApp que sirve de interfaz para consumir los datos de Twitter y que también nos permite almacenar los tweets más interesantes en nuestro CDS para que luego, a través de un Flow, podamos alimentar la Azure Function con la que interactúa el skill de Alexa.

 

¿Quieres conocer las entrañas de nuestra demo? les invitamos a darse un paseo por nuestros repositorios para conocer más:

 

Para cualquier duda, aquí estamos y no lo olviden.... ¡nunca dejen de aprender!

Categorías
 
Posts relacionados
Cómo impulsar la competitividad de tu empresa con Power Platform
Publicado por Intelequia  |  13 noviembre 2023

Power Platform se ha convertido en una solución altamente versátil para mejorar la eficiencia y competitividad empresarial. ¿Sabes cómo? Te lo contamos

Leer más
Intelequia en el BizzSummit: un viaje a través de los dataflows de Power BI y Machine Learning
Publicado por Intelequia  |  09 octubre 2023

Bizz Summit 2023 ha resultado ser un encuentro imprescindible en el calendario de Intelequia. En este post de Eugenio BA Specialist nos cuenta sus impresiones

Leer más
Cómo analizar resultados en Power BI y tomar decisiones informadas
Publicado por Carolina César Piepenburg  |  18 septiembre 2023

¿Cómo podemos optimizar nuestra estrategia de análisis y toma de decisiones con Power BI? Descúbrelo en este post.

Leer más