Menu

Microsoft Teams notificará todas las llamadas que sean SPAM

Ya dejaremos de recibir llamadas no deseadas en Microsoft Teams.

Hace tan sólo unos días el equipo de Microsoft 365 ha anunciado una nueva actualización para la aplicación de videoconferencias Microsoft Teams en su nueva hoja de ruta destinada a mejorar la experiencia de todos los usuarios de la plataforma con la que alertar de las llamadas no deseadas, o Spam, por medio de notificaciones previas.

Desde que Microsoft anunciase oficialmente el pasado diciembre su intención de mejorar la introducción de mecanismos que mejorasen la seguridad y experiencia de sus usuarios contra la identificación de Spam, se prevé que esta nueva funcionalidad esté operativa a finales de este mes de agosto para los clientes de M365, tanto de la versión de escritorio como web.

A partir de ahora, la plataforma de videoconferencias detectará y evaluará automáticamente el móvil entrante, para alertar al usuario mediante una notificación, de que está recibiendo una llamada Spam no deseada. Incluso, Teams podrá certificar todas las llamadas salientes para que no sean rechazadas por destinatarios externos a la organización como Spam.

Toda una apuesta en pro de nuestra seguridad y productividad, como bien adelantó el pasado diciembre la Directora General de Microsoft Teams Nicole Herskowitz, “Los equipos identificarán las posibles llamadas de correo no deseado para que pueda sentirse seguro al responder llamadas entrantes

Así mismo, los usuarios dispondrán de un historial o lista negra, sobre todas aquellas llamadas calificadas como no deseadas; independientemente de la recepción de la misma; ya que Teams, identificará de manera automática cada llamada registrada como normal o no deseada para dicho fin.

No obstante, aquellos administradores que no deseen disponer de esta nueva funcionalidad dispondrán de una opción que les permita deshabilitarla a través de PowerShell.