Menu

Microsoft reforzará la seguridad contra mails fraudulentos

Microsoft no cesa en su lucha por incrementar las medidas de seguridad de sus productos y servicios en pro de los usuarios contra las ciber amenazas.

Hace muy poquito os hablábamos de la nueva actualización prevista para Microsoft Teams de cara a mejorar la experiencia de servicio frente a llamadas SPAM, y ahora su nuevo objetivo está centrado en reforzar la seguridad en la suite de Office 365 como así ha anunciado en el RoadMap de M365 para este año.

Para ello, Microsoft está preparando una nueva actualización de Microsoft Defender para brindar a todos sus clientes una seguridad adicional contra las amenazas de correos electrónicos fraudulentos mediante la aplicación de controles de seguridad adicionales para impedir las amenazas incrustadas en estos.

De esta manera, se cambiará la vista previa de dichos mails para que algunos componentes de estos correos electrónicos se distorsionen y no se muestren de forma predeterminada, permitiendo al mismo tiempo revelar el mensaje al completo si los usuarios así lo desean.

La función de Microsoft Defender para Office 365 está diseñada para proteger a las organizaciones contra múltiples ciber amenazas, incluyendo el compromiso de correo electrónico empresarial, prácticas de phishing de credenciales y una corrección automatizada frente a los ataques vía mail. Así mismo, Defender implementará otras características que permitirán a todos los usuarios finales y equipos destinados a operaciones de seguridad, la clasificación de estos.

Este anuncio no es casualidad, Microsoft lleva varios años comprometido por garantizar la protección de todos sus usuarios y es plenamente consciente del incremento de ataques por parte de ciberdelincuentes especializados en realizar acciones maliciosas contra los usuarios a través de correos electrónicos. Es por ello, que se compromete a facilitar la identificación de dichos mensajes para que usuarios y equipos de seguridad puedan actuar de manera eficiente contra estos.

Si te gustaría ampliar más información sobre cómo reforzar tus sistemas de ciberseguridad, te invitamos a contactarnos y nuestros consultores expertos podrán brindarte una atención personalizada a tus necesidades.