Menu

Teams integra nueva funcionalidad de encuestas

Microsoft Teams integra una nueva funcionalidad de encuestas multi respuesta.

Hace muy pocos días, Microsoft anunció las novedades que llegarán muy pronto a la plataforma de videollamadas con el objetivo de mejorar el feedback y la opinión de los asistentes a todas las reuniones.  

Se trata de la introducción de un nuevo tipo de encuestas que permitirá al presentador configurar una pregunta abierta y agregar múltiples opciones de respuesta a través de una nube de palabras con la intención de recopilar comentarios de manera instantánea sobre los asistentes para así conocer mejor sus opiniones y sentimientos sobre la temática.

Desde que Teams integrase el noviembre pasado su funcionalidad de encuestas con Microsoft Forms permitiendo realizarlas antes, durante y después de las reuniones, ahora permitirá habilitar la inserción de cuestionarios de opción múltiple con los que se busca incentivar la participación de todos los participantes, pero con una particularidad, todas las respuestas serán anónimas.

 

El método de respuesta es muy sencillo, el usuario podrá indicar su conformidad de respuesta clicando sobre el icono de “pulgares hacia arriba” o escribir directamente una palabra que será incluida en dicha nube de palabras. 

Se espera que esta nueva modalidad de encuestas esté disponible a finales de este mes de septiembre o comienzos de octubre.

Teams no cesa en su mejora continua por introducir nuevas funcionalidades que permitan a los usuarios y organizaciones disfrutar de un ecosistema multifuncional con el que incrementar la tanto la conectividad como la productividad de todos sus miembros.

Hace muy pocos días, os mencionamos su nueva actualización para el bloqueo de las llamadas SPAM, el próximo lanzamiento de Windows 11 integrará el chat de Microsoft Teams en la barra de tareas para ofrecernos una manera más rápida de conexión y aún quedan muchas novedades que iremos conociendo próximamente.

¿Cuál será la siguiente?