Menu

¿Cómo quiere potenciar Microsoft el trabajo Híbrido?

¿Cómo quiere potenciar Microsoft el trabajo Híbrido?

¿Qué novedades trae Microsoft para impulsar el trabajo híbrido en las organizaciones?

La coyuntura sanitaria derivada de la Covid-19, puso de manifiesto la capacidad de adaptación y progresión que muchas empresas adoptaron con los nuevos modelos de trabajo en remoto, vislumbrando actualmente, nuevos modelos híbridos para los que muchas organizaciones aún no están preparadas; y es aquí, donde Microsoft quiere seguir liderando la adaptación e interacción de todos estos usuarios a través de nuevas integraciones en sus herramientas de Microsoft 365 y Teams.

Según el último índice de Microsoft sobre Tendencias Laborales, se obtuvo que un 73% quiere seguir manteniendo la opción de trabajo en remoto, mientras que un 67% quiere conseguir más interacciones en persona. Es por ello, que las organizaciones deberán resolver dichos retos para seguir aportando flexibilidad en su modelo operativo y favorecer la comunicación e interacción de sus equipos de trabajo.

Microsoft no cesa en su lucha por introducir nuevas características que mejoren la conectividad y participación de sus usuarios de manera remota. Hace muy poco os comentábamos como Microsoft Teams integraba la nueva funcionalidad de encuestas para mejorar el feedback de usuarios, pero ¿Qué novedades encontraremos para mejorar el trabajo híbrido y mejorar la interacción de todos los participantes?

1.       Cámaras Inteligentes en Teams gracias a la IA

Con el objetivo de mejorar la participación e integración de todas las personas que asisten a una reunión por videollamada, Microsoft incluye tres tecnologías basadas en IA para acercar a las personas:

  • Teams detectará quién está hablando en cada momento a través del sonido, movimientos faciales o gestos para destacar mediante un zoom el encuadre del interlocutor en cada momento.
  • Independientemente de si una reunión se produce en vivo o en remoto, Teams integrará un nuevo plano general de una única cámara para incluir a varias personas y además podrá generar nuevos cuadros de vídeo con los que potenciar la inclusión de todas las personas asistentes a una reunión.
  • Mejora en el reconocimiento de personas. A partir de ahora, Teams identificará y mostrará el nombre de perfil de cada usuario en el cuadro de vídeo desde un único plano general de toda la sala.

2.       Nuevas funcionalidades para generar una mayor interacción

¿Qué descubriremos en Microsoft Office 365, SharePoint y Teams?

  • El modo Companion tendrá nueva actualización para móviles en los próximos meses. Los asistentes a las reuniones podrán disfrutar de un acceso mucho más rápido a las nuevas características durante su participación en los chats, incluyendo reacciones en vivo o la introducción de Microsoft Whiteboard. Así mismo, se facilitará el acceso a los controles de la reunión, silenciar la sala o sus cámaras además de presentar un PowerPoint.
  • Outlook integrará nuevas opciones con los que mejorar la planificación de reuniones y acciones de colaboración. Por ejemplo, la confirmación de asistencia indicará si está se hará de manera presencial o remota, permitiendo brindar al planificador más información sobre como preparar mejor su próxima reunión.

asistencia-outlook

  • Llega el Hot Desking, la nueva manera de reservar espacios de trabajo flexibles en la oficina con la que disponer de dispositivos de pantalla dedicados para Microsoft Teams, permitiendo utilizarse como equipo principal de manera independiente o como segunda pantalla para el desarrollo de cualquier reunión.
  • PowerPoint y Microsoft Teams estarán aún más integrados gracias a Cameo, la nueva funcionalidad que permitirá al usuario escoger donde quiere que aparezca su imagen durante la presentación de sus diapositivas.

cameo-teams

  • Speaker coach es la nueva funcionalidad que llegará a Teams y que permitirá analizar las interacciones del usuario a través de IA durante las videollamadas con el objetivo de ofrecer información relevante sobre su ritmo, interrupciones o notificar si su audiencia sigue atendiendo.
  • La corrección automática de iluminación durante las videollamadas o la integración de Teams con Apple CarPlay para brindar la conexión a las reuniones a través del manos libres del coche, serán otras de las novedades disponibles en la plataforma con las que se espera mejorar aún más la interacción de los usuarios con las reuniones remotas.

3.       LinkedIn y Microsoft

Ante el paradigma que supone para muchas organizaciones la adaptación a un modelo de trabajo híbrido, Microsoft ha querido aprovechar a través de LinkedIn, su compromiso y apoyo a todos estos usuarios a través de LinkedIn Learning Hub, un nuevo espacio que permita a las empresas potenciar las habilidades y conocimientos de sus empleados a través de un plan formativo gratuito hasta el 9 de noviembre de 2021.

 

elearning-linkedin

Estamos muy expectantes por descubrir todas estas novedades de Microsoft para incrementar la eficacia del trabajo híbrido. Si tu organización necesita implementar u optimizar la operatividad del trabajo en remoto, puedes contactar con nosotros y uno de nuestros consultores en transformación digital podrá responder de forma personalizada a todas tus consultas. 

Categorías
 
Posts relacionados
Creación de una Intranet personalizada: Utilidades y Mejores prácticas
Publicado por Carolina César Piepenburg  |  17 agosto 2023

En este post te damos algunos consejos para la creación de una intranet corporativa y por qué deberías tener una en tu empresa.

Leer más
¿Qué es Microsoft 365 Copilot? La IA que te ayuda en tu trabajo
Publicado por Sergio Darias Pérez  |  28 marzo 2023

Microsoft anunció la presentación de Microsoft 365 Copilot, pero ¿Qué es? y ¿Cómo una herramienta basada en IA revolucionará la manera en que trabajamos?

Leer más
¿Por qué deberías migrar a Microsoft 365?
Publicado por Sergio Darias Pérez  |  15 marzo 2023

En este post te explicamos los motivos de porqué deberías migrar a Microsoft 365. Te contamos todas las ventajas y cómo podemos ayudarte en Intelequia

Leer más