Menu

Cómo elegir el mejor Backup en la nube para empresas

Desde hace algunos años, las soluciones de backup o copias de seguridad en la nube se han convertido en un requisito indispensable dentro de las organizaciones cómo medida de prevención y seguridad de la información para garantizar la continuidad del negocio ante cualquier incidencia que pueda afectar los sistemas.

Concretamente el pasado 2021 IBM presentó el “Cyber Resilient Organization Study 2021”  en el que tras entrevistar a más de 3600 profesionales del sector de la seguridad e IT, el 51% admitió haber sufrido un ataque contra sus datos durante los últimos 12 meses. Por tanto cabe destacar lo importante que es contar con un respaldo cloud y herramientas necesarias para prevenir, contener y recuperarse ante dichas amenazas que bloquean la accesibilidad a los datos e información de una empresa que paralizan completamente la actividad de un negocio.

¿Qué es una copia de seguridad en la nube y para qué sirve?

Las copias de seguridad en la nube o backups cloud (en inglés), son un servicio destinado a realizar una copia automatizada de todos los datos e información que componen los sistemas y aplicaciones de una organización alojándolos en un servidor basado en la nube ubicado en una localización remota con el fin de tener siempre disponible la información y pudiendo recuperarla ante cualquier circunstancia.

Existen diferentes tipos de copias de seguridad para las empresas, pero su propósito principal ante diferentes los eventos es encargarse de:

  • Restaurar archivos dañados o eliminados de manera accidental
  • Restaurar archivos infectados por un ataque malicioso contra las aplicaciones o infraestructura TI
  • Almacenar y archivar datos históricos de la empresa
  • Recuperar los sistemas ante una catástrofe natural
  • Garantizar continuidad de negocio

Principales características que deben incluir los servicios de backup para empresas

1. Portal de Gestión Centralizado: Para supervisar y administrar todos los backups, restauración, usuarios o endpoints desde un único espacio.

2. Compatibilidad de plataformas: Windows/macOs/Linux/VMware… pudiendo realizar copias de seguridad tanto de Google Workspace como M365

3. Escoger tu propio almacenamiento: Incluyendo la posibilidad de elegir entre diversos proveedores, cómo si preferimos trabajar con Amazon por ejemplo

4.  Escalabilidad: Pagando sólo por el espacio contratado pudiendo incrementar o disminuir el plan siempre que desee.

5. Sistemas de alertas y reporting: Permitiendo estar al día ante cualquier novedad o incidencia

6. Soporte técnico 24/7: La asistencia debe ser rápida y asegurada incluyendo la compatibilidad con cualquier proveedor.

7. Replicación de servidores: Permitiendo la replicación basada en imagen además de Distaste Recovery.

8. Servicio de restauración del sistema y de elementos: Optimizado para dar respuesta a necesidades específicas en cualquier momento e incluyendo selección granular

9. Apto para la nube pública o privada:  Permitiendo migrar o cargar cualquier información en ambas infraestructuras con plena redundancia de datos.

10. Monitoreo de Seguridad Continuo: Protegiendo los backups contra ransomware y accesos no deseados con inmutabilidad, cifrado AES 256 bits y 2FA

¿Conoces ThunderCloud Backup? El mejor respaldo cloud - Disfruta de una demo gratuita

ThunderCloud Backup es una solución robusta para tus copias de seguridad en la nube. Automatiza todos tus backups de Exchange online, SharePoint, OneDrive y a nivel de item de forma rápida y segura obteniendo el mejor respaldo cloud. Además, esta servicio está 100% gestionado y monitorizado por el equipo de Intelequia.

Si quieres más información o disfrutar de una demo gratuita, no dudes en escribirnos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto para darte una respuesta personalizada.