Menu

Descubriendo Extensiones Únicas para Visual Studio Code: Rest Client

Todos nos hemos encontrado con la necesidad de probar una API web, muchos usamos Postman o Fiddler para ello, pero.... ¿Y si te dijera que puedes probarla desde Visual Studio Code?

Déjame presentarte una extensión que he descubierto recientemente, REST Client - Visual Studio Marketplace. Como su nombre indica, es un cliente REST, pero dentro de VS Code, ¿no es increíble? 

rest-client

Interesante, pero ¿Cómo funciona REST Client?

 

 

Lo primero es instalar la extensión. Puedes buscarla en el marketplace de Visual Studio o instalarla desde este enlace, REST Client - Visual Studio Marketplace.

Una vez instalada, ¡vamos a utilizarla!. Yo lo voy a utilizar con la API de Previsión del tiempo que te crea dotnet por defecto.

A mí me gusta crear una carpeta dentro del proyecto llamada "Requests" y dentro de ella vamos a crear un archivo. Puedes llamarlo como quieras, tiene que terminar con la extensión .http

rest-client-para-visual-studio

 

En mi caso, lo voy a llamar WeatherForecast.http, para que sólo contenga las peticiones de WeatherForecast.

Y ahora, dentro de este archivo, escribiremos nuestra petición. Primero empezamos con el método y luego con la dirección. 

configurar-rest-client

Si todo es correcto, veremos aparecer un pequeño botón encima de nuestro código para enviar la petición. Veremos la respuesta en una nueva ventana que se abrirá. ¿No es increíble? Sin salir de Visual Studio.

Te surgirán algunas dudas, por ejemplo cómo hacer un POST de un JSON, pero primero déjame mostrarte cómo usar las variables.

Es bastante sencillo, iremos al principio del archivo y con @VariableName, lo tendremos hecho. 

Vamos a crear una para nuestro host.

extensión-rest- client-para-visual-studio

 

Ahora vamos con el POST, vamos a colocar la petición en el mismo archivo http. Para poder hacer esto, tenemos que poner tres "#" para aislarla de la otra. 

Ponemos el método a utilizar y el content-type, en mi caso JSON

json-rest-client

 

Y ¡voilà! Espero que haya sido útil, y nos vemos en otra parte de Cool Extensions for Visual Studio Code. 

 

¿Qué te ha parecido? Si tienes alguna consulta o necesitas ayuda con algún proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Estaremos encantados de ayudarte😊

Categorías
Posts relacionados
¿Por qué la gestión de RR.HH. debe ser en la nube?
Sergio Darias Pérez  |  29 noviembre 2022

Te explicamos porque cada vez más departamentos de RR.HH. implementan tecnología cloud y aplicaciones basadas en datos para su gestión diaria

Leer más
Cómo configurar FSLogix en una cuenta de almacenamiento
Carlos Fernández Barreiro  |  09 noviembre 2022

En este post te explicamos como completar un proceso de configuración de una cuenta de almacenamiento para el despliegue de perfiles de Fslogix

Leer más
Microsoft Teams, mucho más que reuniones y videollamadas
Silvia Padilla Rodríguez  |  02 noviembre 2022

En este post te descubrimos porqué Microsoft Teams se ha convertido en el núcleo de muchas organizaciones para optimizar la operatividad diaria

Leer más