Menu

Microsoft Build 2023: Innovación sin límites en la era de la IA

Microsoft Build 2023: Innovación sin límites en la era de la IA

 

El evento anual de Microsoft Build sigue siendo una referencia obligada para los profesionales y desarrolladores de tecnología en el que no faltaron a esta cita algunos de los máximos exponentes como Satya Nadella, Kevin Scott, Scott Guthrie, Rajesh Jha o Panos Panay. En su edición más reciente, Microsoft ha cautivado al mundo de la tecnología al presentar emocionantes avances en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) la revolución de OpenAI no ha hecho más que comenzar.

A través de herramientas avanzadas e innovadoras, Microsoft afianza su compromiso en impulsar el desarrollo y accesibilidad en la IA, ofreciendo a desarrolladores y usuarios las herramientas necesarias para crear soluciones que transformen a diferentes industrias de todo el planeta.

En este artículo, haremos un pequeño recorrido sobre todas las novedades presentadas en Microsoft Build 2023, centrándonos en el impacto de la IA y cómo está revolucionando la forma en que abordamos los desafíos actuales, desde el Machine Learning hasta los sistemas conversacionales más inteligentes. ¡Vamos Allá!

 

Windows Copilot para Windows 11

Una de las grandes novedades que Microsoft introdujo en relación a su sistema operativo Windows, ha sido Windows Copilot, consolidándolo como la primera plataforma de PC en brindar una asistencia centralizada impulsada por IA.

Esta innovadora función se basa en la integración previamente lanzada en febrero para Windows 11, que trajo consigo el potencial de IA de Bing a la barra de tareas. Con la inclusión de Bing Chat y diversos complementos tanto propios como de terceros, los usuarios podrán enfocarse en materializar sus ideas, completar proyectos complejos y colaborar eficientemente, sin tener que invertir tiempo en buscar, ejecutar o alternar entre múltiples aplicaciones.

La anticipada versión preliminar de Windows Copilot está prevista para el próximo mes de junio, prometiendo ofrecer una experiencia aún más fluida y asistida a los usuarios de Windows.

 

windows11copilot

Ampliando las capacidades de Copilot

La incorporación de nuevos Copilots por parte de Microsoft que ya hemos visto durante estos últimos meses se verá también ampliada con la incorporación de nuevos Copilots para una amplia gama de herramientas como: Dynamics 365 y Microsoft 365 (en versión preliminar) o Power Platform Copilot, destacando sobre todo la presentación preliminar de Power BI Copilot capaz de crear y adaptar informes en mucho menos tiempo.

Asimismo, los desarrolladores podrán incrementar las capacidades de Microsoft 365 con plugins, incorporando extensiones de mensajes en Teams, e incluso serán capaces de crear sus propios plugins con Microsoft Teams Toolkit, disponible para Visual Studio Code y Visual Studio permitiendo llevar sus datos en todo momento a Microsoft Graph. (Además, como parte del programa Early Access, se podrán disponer de más de 50 plugins de empresas Partners de Microsoft, entre las que podemos encontrar Atlassian, Adobe, ServiceNow…entre otros.

microsoft-copilot

 

Azure AI Studio

La presentación de Azure AI Studio,  ha sido otra de las grandes noticias del evento, destacando la revolucionaria suite de herramientas de desarrollo que abarca todo el ciclo de vida en la era de la Inteligencia Artificial diseñado para capacitar a los usuarios en la creación y entrenamiento de sus propios modelos.

Azure AI Studio permite implementar modelos de IA líderes, como ChatGPT y GPT-4 de OpenAI, en sus propios conjuntos de datos, al tiempo que proporciona una plataforma ágil para crear flujos de trabajo eficientes. Todo ello, estableciendo un estricto control sobre la seguridad durante el proceso de implementación, cumplimiento y supervisión en entornos corporativos, reforzando así, el compromiso de Microsoft en crear sistemas de IA responsables gracias a Azure AI Content Safety.

Bing a ChatGPT

Microsoft ha anunciado La integración de Bing en ChatGPT como la opción de búsqueda predeterminada, hará posible ofrecer respuestas más oportunas, actualizadas y respaldadas por datos web y de búsqueda al usuario incluyendo citas para obtener más información desde el propio chat.

En estos momentos esta funcionalidad está disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus pero muy pronto el resto de los usuarios podrán disfrutarlo activando un plugin.

Microsoft Fabric

El lanzamiento de Microsoft Fabric, ha resultado un hito significativo para el análisis de datos permitiendo unificar la computación, almacenamiento, UX y gobernanza para gestionar diversas cargas de trabajo de análisis siendo la nueva plataforma para analítica y ciencia de datos en tiempo real que permitirá a los usuarios de cualquier nivel técnico disponer de una herramienta unificada capaz de aprovechar el poder de la IA para potenciar el análisis de su negocio. Todo ello conectado a un único repositorio de datos llamado OneLake

 

De hecho, con Copilot para Microsoft Fabric se podrán construir modelos de machine Learning o crear experiencias de lenguaje conversacional gracias al poder de OpenAI. ¿Increíble no?

¿Qué os ha parecido? Estas son solo algunas de las grandes noticias del Microsoft Build. Próximamente seguiremos ampliando más información sobre cada una de estas novedades en nuestro Blog.

Categorías
 
Posts relacionados
Moment 4, la última actualización de Windows 11 que maximiza la productividad
Publicado por Carolina César Piepenburg  |  28 septiembre 2023

¿Aún no conoces la nueva versión de Windows 11 diseñada para ayudarte a ser más productivo gracias al poder de la inteligencia artificial? Conoce Moment 4

Leer más
Actualización de precios en los servicios Cloud de Microsoft
Publicado por Sergio Darias Pérez  |  29 marzo 2023

A partir del 1 de abril de 2023 se producirá una actualización de precios sobre los servicios cloud de Microsoft a nivel mundial. Te explicamos en qué consiste

Leer más
Novedades del Microsoft Ignite 2022
Publicado por David Rodríguez  |  24 octubre 2022

¿Qué novedades trajo consigo el Microsoft Ignite 2022? Nos lo cuenta David J. Rodríguez CTO de Intelequia  y Microsoft Regional Director 

Leer más