Menu

Microsoft Security Copilot: ¿Cómo te ayuda a proteger tus datos?

Microsoft Security Copilot: ¿Cómo te ayuda a proteger tus datos?

 

¿Cómo llevar la potencia de la nueva generación de la inteligencia artificial a la ciberseguridad con Microsoft Security Copilot? ¡Te lo contamos!

En la era digital en la que vivimos, la seguridad de nuestros datos es fundamental. Nos encontramos ante una situación en la que se registran más de 1287 ataques de contraseñas por segundo y en el que se ha incrementado un 67% los ataques durante los últimos 5 años haciendo que las empresas no puedan disponer de los recursos y expertos necesarios que puedan dar la cobertura y protección requerida ante esta situación. Por ello, hace tan sólo unas semanas, el anuncio de presentación de Security Copilot se ha convertido en una noticia tan esperada para toda la industria.

¿Qué es Microsoft Security Copilot? Y ¿Cómo funciona?

Microsoft Security Copilot es un asistente de inteligencia artificial diseñado para ayudar a los equipos de seguridad a proteger sus sistemas, datos, infraestructura y redes. Construido a partir de billones de señales de datos, utiliza la tecnología de aprendizaje automático (ML) y análisis, para detectar patrones y anomalías que puedan indicar cualquier tipo de ciberamenaza.

La precisión para identificar, detectar y mitigar comportamientos sospechosos resulta determinante, por ello, Security Copilot proporcionará acceso continuo a los modelos de OpenAI más avanzados con el objetivo de prestar la ayuda más precisa en las tareas más exigentes. Uno de los puntos determinantes y reseñables de esta solución, es que esta diseñado para cumplir estrictamente con la protección de los controles de seguridad y normativos más completos del sector, basado en el modelo de IA responsable de Microsoft para no usarse  nunca para entrenar otros modelos de IA.

security-copilot-microsoft

Representación de Microsoft Security Copilot como Respueta ante Incidentes

¿Qué incluye Microsoft Security Copilot?

Aprovechando la tecnología de procesamiento del lenguaje natural (PLN) para el análisis de datos, Security Copilot, es capaz de aumentar drásticamente el alcance, la velocidad durante los flujos de trabajo y la efectividad de cualquier equipo de seguridad, incluyendo las siguientes características:

  • Análisis de comportamiento: Este asistente utiliza el aprendizaje automático para analizar el comportamiento de los usuarios y los dispositivos en la red. Esto ayuda a identificar patrones que puedan indicar una posible amenaza de seguridad.
  • Detección de amenazas: Gracias al poder del dato y ML, Security Copilot es capaz de detectar amenazas de seguridad en tiempo real permitiendo a los equipos de seguridad tomar medidas preventivas para proteger la red.
  • Análisis de vulnerabilidades: En toda la red proporcionando recomendaciones para protegerse contra ellas.
  • Investigación de incidentes: Es capaz de sintetizar cualquier evento, incidente o amenaza y preparar la información en informes personalizables para la prevención y predictibilidad futura.

¿Cuáles son los beneficios de Microsoft Security Copilot?

Esta nueva solución ofrece varios beneficios para los equipos de seguridad que buscan proteger su red y datos 24x7. Algunos de estos son:

  • Protección en tiempo real: Gracias al uso de la IA, puede detectar amenazas de seguridad en tiempo real, lo que permite a los equipos de seguridad tomar medidas preventivas de inmediato.
  • Mayor eficiencia: La automatización de flujos de trabajo en muchas áreas de seguridad, permite a los equipos de seguridad centrarse en tareas de mayor importancia.
  • Análisis profundo de datos: La herramienta utiliza el análisis de datos y el aprendizaje automático para proporcionar una visión detallada de la red y los datos de seguridad.
  • Recomendaciones accionables: Security Copilot, proporciona recomendaciones de seguridad accionables que permiten a los equipos de seguridad tomar decisiones informadas sobre cómo proteger su red y datos.

¿Qué tipos de amenazas puede detectar Microsoft Security Copilot?

Microsoft Security Copilot puede detectar una amplia gama de amenazas de seguridad, incluyendo malware, phishing, ataques de fuerza bruta y más. Para hacernos una idea, es capaz de rastrear activamente más de 50 bandas delictivas de ransomware, más de 250 organizaciones criminales y más de 65 billones de amenazas a diario para informar a los equipos de seguridad, independientemente de su tamaño sobre los atacantes, sus tácticas, técnicas o procedimientos.

microsoft-copilot-for-security

¿Se integrará con otros sistemas de seguridad?

Sí, Security Copilot proporcionará integraciones específicas con otros productos de seguridad de Microsoft, como Microsoft Defender ATP y Microsoft Azure Sentinel, permitiendo obtener una mayor visibilidad y control sobre las amenazas de seguridad en toda la organización.

¿Cuándo estará disponible Microsoft Security Copilot?

Actualmente está en fase de pruebas privada y no hay una fecha fijada para su lanzamiento oficial.

Como veis, la IA ha venido para convertirse en nuestro mejor aliado y si hablamos de proteger la seguridad de la información, mejor que mejor, porque Microsoft Security Copilot se convertirá en una herramienta imprescindible que ayudará a los equipos de seguridad a ahorrar tiempo y recursos en la gestión de incidentes ante el creciente número de amenazas en línea. ¿Qué opináis al respecto? 

Categorías
 
Posts relacionados
¿Qué es Microsoft Security Copilot? La IA que transforma la ciberseguridad
Publicado por José Félix Núñez Rodríguez  |  02 abril 2024

¿Qué es Microsoft Security Copilot y por qué está revolucionando el análisis de seguridad gracias a la IA? te lo contamos en este post

Leer más
¿Qué rol juega un servicio SOC en la eficiencia empresarial?
Publicado por Intelequia  |  07 noviembre 2023

Los servicios SOC se han convertido en una solución eficiente para la protección de datos, seguridad y que permite garantizar la operatividad empresarial

Leer más
La IA, la nueva aliada de la Ciberseguridad
Publicado por César Asin Mogica  |  06 noviembre 2023

Descubre aquí los últimos avances en inteligencia artificial en el campo de la ciberseguridad que conocimos en Madrid Tech Show.

Leer más