Menu

¿Por qué deberías migrar a Microsoft 365?

¿Por qué deberías migrar a Microsoft 365?

En plena era digital, la evolución de la tecnología y la creciente demanda de un acceso mucho más flexible a herramientas que permitan incrementar la productividad de los usuarios ha puesto de manifiesto el importante aporte que las soluciones en la nube brinda al sector empresarial a la hora de tomar la decisión de si hacer o no, una migración a estos entornos.

En este contexto, Microsoft 365 se ha convertido en la suite por excelencia del puesto de trabajo moderno permitiendo a muchas organizaciones que ya operaban bajo un modelo de Exchange on-premise dar el salto a un entorno de trabajo mucho más dinámico, ágil y altamente disponible en cualquier dispositivo, influyendo notablemente en las exigencias de la figura de todo CIO; al encontrar un modelo mucho más seguro, cuya gestión, mantenimiento y coste por asiento, resulta mucho más beneficioso para la operatividad de los equipos de trabajo.

Para muchos el correo electrónico es una herramienta esencial en el día a día de cualquier proceso comunicativo en una empresa y en este sentido, tener la posibilidad de potenciar la eficiencia operativa se convierte en un reto fundamental para las empresas, por ello, veamos por qué deberías migrar tu entorno de trabajo y correo electrónico a Microsoft 365:

10 Ventajas de migrar a Microsoft 365

  1. Accesibilidad: Puedes operar desde cualquier lugar y dispositivo de manera independiente.
  2. Seguridad y cumplimiento: Microsoft cuenta con múltiples capas de seguridad y gobernanza, incluyendo autenticación multifactor, detección de amenazas y protección contra phishing y malwares presente en todas las suscripciones.
  3. Entorno colaborativo: Microsoft 365 contiene una suite de aplicaciones muy completa que incluye multitud de herramientas de colaboración para los equipos como: Teams, OneDrive, SharePoint… que les permite trabajar a tiempo real sobre el mismo documento.
  4.  Facilidad de uso: La administración y gestión de Microsoft 365 es muy sencilla.
  5. Escalabilidad: El crecimiento en la nube no tiene límites por lo que siempre puedes adecuar el plan y suscripción a tus necesidades.
  6. Actualizaciones: Los parches y actualizaciones están incluidos en el servicio y están automatizados.
  7. Alta Disponibilidad: Los datos siempre están disponibles allí donde te encuentres.
  8. SaaS: Microsoft 365 es una solución de pago por uso, decidiendo en todo momento qué servicios o planes incluir.
  9. Incremento de la productividad: La integración de todos los productos en un solo entorno permite a los equipos de trabajo reducir la dependencia de TI y trabajar sobre el mismo contenido de manera centralizada desde cualquier lugar
  10. Resiliencia: Si por cualquier motivo fallase el dispositivo, la continuidad de negocio no se paraliza ya que los usuarios pueden continuar trabajando desde la nube en cualquier otro terminal mediante un sencillo inicio de sesión.

¿Es Microsoft 365 seguro?

Los cibercriminales están constantemente buscando diferentes maneras de explotar las vulnerabilidades de los sistemas ocasionando en muchas ocasiones incidentes de alto riesgo para la información corporativa que ponen en más de un aprieto a los administradores de sistemas, sin embargo, uno de los principales beneficios de migrar a Microsoft 365 es que los parches y actualizaciones se implementan automáticamente además de incluir otros servicios complementarios que securizan todo el entorno, como:

  • MFA Automáticos: Permitiendo configurar la autenticación multifactor y políticas avanzadas de acceso condicional a los usuarios con métodos de verificación mucho más precisos a nivel de dispositivo.
  • Gobernanza de la información: Pudiendo definir etiquetas de confidencialidad de manera específica a los bloques de información restringiendo el acceso según el rol que desempeñe cada usuario
  • Protección contra amenazas: Las medidas antiphising o el riesgo de exploits a los que muchas empresas hayan podido verse afectados, quedan en un 2º plano gracias a Microsoft Defender, convirtiéndose en un SIEM perfecto para la prevención, detección y amenaza.
  • Cumplimiento normativo: El riesgo ante los archivos PST que puedan comprometer la seguridad o GDPR en su entorno ya no tiene cabida gracias al almacenamiento de buzones casi ilimitado del que se dispone pudiendo migrar, centralizar y administrar correctamente este tipo de datos.

¿Sabías que Microsoft retirará el soporte técnico para Exchange Server 2013 en 2023?

Con el propósito de retirar el soporte a servidores y plataformas heredadas por parte de Microsoft con la intención de reducir costes de servidor, energía y mantenimiento, el soporte técnico a Exchange Server 2013 desaparecerá; por lo que este año 2023, será de vital importancia para muchas organizaciones realizar el cambio y migración hacia la nube si quieren evitar fallas de seguridad además de aprovechar a su favor el almacenamiento en la nube de manera exacta.

¿Cómo podemos ayudarte desde Intelequia?

Nuestro equipo de expertos te acompañará durante todas las fases de tu proceso de migración:

  • Implementación y configuración de Microsoft 365
  • Automatización de procesos y flujos de negocio
  • Migraciones de correo ( Google Workspace, proveedores POP3/IMAP, servidor de Microsoft Exchange)
  • Migración de documentosa( SharePoint, Google Drive..)
  • Implementación de Escritorios Virtuales
  • Gestión documental y firma digital

¿Quieres saber más? Contáctanos

 

Categorías
 
Posts relacionados
Creación de una Intranet personalizada: Utilidades y Mejores prácticas
Publicado por Carolina César Piepenburg  |  17 agosto 2023

En este post te damos algunos consejos para la creación de una intranet corporativa y por qué deberías tener una en tu empresa.

Leer más
¿Qué es Microsoft 365 Copilot? La IA que te ayuda en tu trabajo
Publicado por Sergio Darias Pérez  |  28 marzo 2023

Microsoft anunció la presentación de Microsoft 365 Copilot, pero ¿Qué es? y ¿Cómo una herramienta basada en IA revolucionará la manera en que trabajamos?

Leer más
Microsoft Teams, mucho más que reuniones y videollamadas
Publicado por Intelequia  |  02 noviembre 2022

En este post te descubrimos porqué Microsoft Teams se ha convertido en el núcleo de muchas organizaciones para optimizar la operatividad diaria

Leer más