Menu

¿Por qué Microsoft es líder en seguridad?

¿Por qué Microsoft es líder en seguridad?

Todos los días estamos recibiendo noticias de diferentes ataques de tratan de vulnerar la ciberseguridad en empresas, tanto grandes como pequeñas. Siempre decimos que mientras no ocurra en nuestra organización, va todo bien, o al menos lo pensamos.

Cada vez que me encuentro, en reuniones sobre temas de ciberseguridad, con diferentes clientes y escucho infinitas argumentaciones de los responsables de IT por un lado y por parte de la dirección de la empresa ya sea CEO o Departamento financiero en muchas ocasiones se me pasan cosas por la mente que no puedo contar.

En mi trabajo diario te puedes encontrar a los responsables de los departamentos IT completamente desbordados por la cantidad de trabajo debido a las decisiones de CEO y responsables departamentos financieros en los cuales prima el valor económico sobre las soluciones tecnológicas efectivas y eficientes para sus empresas, implementando infinidad de tecnologías, inconexas entre sí, que deben gestionar los departamentos de IT desbordados.

Esta toma de decisiones exclusivamente basadas en la parte financiera y no en la técnica hace llegar a correr unos riesgos altísimos para esas empresas.

El pensar que este ataque informática nunca me va a ocurrir, ha hecho que muchas empresas asuman riesgos innecesarios y consigan que estén inoperativas durante semanas o meses, e incluso llegar a hacer cerrar la empresa por imposibilidad de continuidad debido a la pérdida de todos los datos.

Por otro lado también hay que tener en cuenta la reputación empresarial, ya que por un lado, se tiene en cuenta esos ataques debidos a la falta de recursos técnicos puestos a disposición del departamento de IT versus ataques imposibles de parar a pesar de esos recursos implementados, que en este último caso, puede llegar a exonerar, en gran parte a la empresa de responsabilidades con sus clientes y con las administraciones competentes.

Las herramientas de seguridad de Microsoft permiten una gestión unificada, ágil y fácilmente ejecutable, que permite que un a organización tenga los más altos estándares de seguridad y cumplimiento normativo son las proporcionadas por Microsoft dentro de un amplísimo catálogo de soluciones de seguridad que se encuentran en lo más alto de los diferentes cuadrantes de Gartner 2022.

¿Sabías que Microsoft es la empresa de seguridad más grande de la que nunca ha oído hablar, y la amplitud y la solidez de su plataforma de seguridad son prueba de ello?

A pesar de ser reconocido por la productividad empresarial y las soluciones de escritorio, Microsoft invierte miles de millones de dólares cada año en investigación y desarrollo de seguridad, integrando esos avances en los productos y servicios en los que confía todos los días. 

Esa inversión continua hace que Microsoft Security continúe siendo nombrado líder en cuatro cuadrantes mágicos por Gartner. Este logro reconoce a los proveedores que demuestran un esfuerzo continuo en la ejecución y la visión, con un fuerte enfoque en el desarrollo de tecnología y en la satisfacción de las necesidades de sus clientes ahora y en el futuro. 

Las cuatro áreas de seguridad en las que Microsoft ha sido nombrado líder son las siguientes: 

  • Gestión de Acceso
  • Archivo de información empresarial
  • Herramientas de administración unificada de terminales (UEM)
  • Plataformas de protección de puntos finales

Microsoft ofrece lo mejor de su clase y lo mejor de la suite

La fortaleza de Microsoft en estas áreas tampoco está aislada, una de las principales prioridades de Microsoft ha sido garantizar que sus soluciones se integren sin problemas para brindar una mayor cohesión y visibilidad.

Debido a la escala de la tecnología que construyen y operan, Microsoft puede capturar una diversidad de señales de amenazas desde los sensores hasta los clientes y los servicios de back end en la nube y compartir esos datos con sus clientes. 

Un líder en gestión de acceso

Su producto Azure AD se vende en paquetes y se enfoca en entregar la gestión de accesos  como parte de una plataforma SaaS IAM (Gestión de Identidades y Accesos) convergente para casos de uso de gestión de accesos internos y externos. Sus operaciones están diversificadas geográficamente y sus clientes varían en tamaño e industria. Gran parte de los clientes de Microsoft usan sus productos para escenarios de fuerza laboral.

 

Las innovaciones de productos recientes incluyen la adición de compatibilidad con FIDO2 (para autenticación sin contraseña), un agente para la gestión de accesos para y acceso adaptable para CIAM. De hecho, Microsoft planea invertir el 10 % de sus ingresos de seguridad en I+D para la protección contra riesgos en infraestructuras Multicloud para mejorar mejorando las capacidades de  y funciones de identidad y credenciales de manera descentralizada.

 

microsoft-access-management-gartner

Líder en archivado de información empresarial

La solución de archivado de Microsoft se basa en la plataforma Microsoft 365 SaaS presentada en octubre de 2015 . La solución EIA (Archivado de Información Empresarial) de Microsoft está diseñada para una variedad de fuentes de datos generados por aplicaciones/usuarios y comunicación digital, operando en todo el mundo y destinada para PYMES y empresas de gran tamaño.

Además, durante los últimos 12 meses, Microsoft ha incluido una cobertura de soporte que permita integrar múltiples fuentes ajenas a Microsoft 365 Evaluaciones centradas en el cliente de Compliance Manager; y la capacidad de recopilar y revisar contenido cifrado de SharePoint y OneDrive, incluyendo la gestión de registros, cumplimiento normativo, y archivado del usuario final.

microsoft-enterpise-information-archiving-gartner

Con el objetivo de prestar servicio a los clientes deslocalizados y mejorar la experiencia del administrador de TI, el análisis y la automatización de Endpoints que presten una compatibilidad con los dispositivos de los trabajadores de primera línea, encontramos la solución Microsoft Endpoint Manager que combina Intune y Configuration Manager y está disponible con una licencia Enterprise Mobility + Security (EMS) capaz de integrarse con Azure Virtual Desktop, Windows 365, Defender for Endpoint y AAD (Azure Active Directory)

microsoft-endpoint-management-tools

El líder en plataformas de protección de puntos finales

Microsoft Defender for Endpoint (MDE) proporciona un conjunto integrado y completo de EPP, EDR, incluyendo  capacidades de búsqueda de amenazas desde una sola consola alojada en la nube y un lago de datos. La protección y prevención nativa proporcionada por Defender Antivirus en el sistema operativo Windows dispone de una amplia cobertura que permite ser aprovechada por otros proveedores como vemos en este cuadrante mágico.

Además, Microsoft invirtió en la cobertura de su sistema operativo en 2020, introduciendo nuevas y significativas capacidades de protección de macOS y Linux, cobertura para dispositivos Android e iOS e incluso introdujo mejoras en la gestión de amenazas y vulnerabilidades

Las soluciones de Microsoft atraen a todos los tipos de organizaciones a nivel mundial, pudiéndose implementar sus soluciones independientemente del tamaño del negocio adaptándose a las necesidades específicas de cada una.

microsoft-endpoint-gartner

 

¿Listo para asegurar tu viaje de transformación digital con Microsoft Security?

No importa  en que punto te encuentres durante tu proceso de transformación nuestro equipo de expertos está preparado y dispuesto a que aproveches al máximo las soluciones de seguridad de Microsoft .  

Intelequia es una de las pocas empresas especializada con una práctica de seguridad de Microsoft dedicada. Nuestra experiencia en este espacio se refleja en nuestro estado de finalista Microsoft Partner of the Year Security Awards 2022. Nuestros consultores trabajan exclusivamente con las soluciones de seguridad de Microsoft para brindar una variedad de servicios administrados y profesionales. 

Descubre cómo puedes aprovechar lo mejor de las soluciones de seguridad de Microsoft en combinación con nuestra experiencia para proteger su entorno. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotrosEstaremos encantados de ayudarte😊

llegar a hacer cerrar la empresa por imposibilidad de continuidad debido a la pérdida de todos los datos.[SDP1] 


 [SDP1]El pensar que este ataque informática nunca me va a ocurrir, ha hecho que muchas empresas asuman riesgos innecesarios y consigan que estén inoperativas durante semanas o meses, e incluso ……..

Categorías
 
Posts relacionados
¿Qué es Microsoft Security Copilot? La IA que transforma la ciberseguridad
Publicado por José Félix Núñez Rodríguez  |  02 abril 2024

¿Qué es Microsoft Security Copilot y por qué está revolucionando el análisis de seguridad gracias a la IA? te lo contamos en este post

Leer más
¿Qué rol juega un servicio SOC en la eficiencia empresarial?
Publicado por Intelequia  |  07 noviembre 2023

Los servicios SOC se han convertido en una solución eficiente para la protección de datos, seguridad y que permite garantizar la operatividad empresarial

Leer más
La IA, la nueva aliada de la Ciberseguridad
Publicado por César Asin Mogica  |  06 noviembre 2023

Descubre aquí los últimos avances en inteligencia artificial en el campo de la ciberseguridad que conocimos en Madrid Tech Show.

Leer más