Goio gana The Chatbot Tourism Awards 2021 en FITUR

Goio gana The Chatbot Tourism Awards 2021en FITUR

¡Estamos de enhorabuena!

Goio, el asistente virtual desarrollado por el equipo de Intelequia para Turismo de Tenerife, ha sido ganador del concurso “The Chatbot Tourism Awards 2021” organizado por SEGITUR y FITUR entre un total de doce candidaturas.

Su usabilidad, capacidad cognitiva, experiencia de usuario y el correcto cumplimiento de la finalidad por el que fue desarrollado, le han hecho convertirse en el protagonista de esta edición. Los miembros del jurado también han valorado otros aspectos sobre los asistentes virtuales que han participado: como su identidad visual y diseño; determinando a Goio, como “el perfecto compañero de viaje para aquellos turistas que visiten la isla”.

Y es que Goio de tortuga boba, no tiene nada, porque es capaz de compartir con los usuarios un catálogo con más de 4.000 actividades a realizar en Tenerife, dar respuesta a más de 10.000 preguntas generales a través de Webchat, Facebook Messenger, Telegram o Skype, e incluso bromear con sus interlocutores. Gracias a estos, y muchos más parámetros dirigidos a mejorar la experiencia de usuario, han otorgado a Goio, un 93% de satisfacción entre los usuarios que interactúan con el asistente, además de que ya pueden hacerlo no solo por texto, sino que también se le ha dotado de la posibilidad de interactuar con voz y que responda del mismo modo tanto en inglés como en español.

Además, Goio está conectado con los buscadores de Google, Bing e incluso TripAdvisor para facilitar las mejores opciones de cada municipio y reseñas de sus restaurantes o guachinches.

La buena acogida y rendimiento que ha obtenido tras dos años integrada en la web de Turismo de Tenerife, ha supuesto un nuevo punto de partida sobre la capacidad de aprendizaje iterativo que puede permitir a Goio crecer y perfeccionar sus habilidades y servicios cognitivos. Actualmente se comunica en español y en inglés, pero se espera que, en los próximos meses, integre nuevos idiomas utilizados por los principales mercados emisores que visiten la isla.

El asistente virtual, que está implementado con los servicios de Azure Bot Services provistos por la plataforma Microsoft Azure, usa otros servicios cognitivos como LUIS (Language Understanding Intelligent Service) para adivinar la intención de lo que el viajero desea conocer, o el Speech Service para el reonocimiento y síntesis de voz, aspecto diferenciador que acerca más al usuario. Otra de las características que convertirán a Goio en el asistente virtual mejor conectado, será su integración con Alexa o Google Asistant que ya se está desarrollando, permitiendo que la interacción por voz sea su nuevo canal de comunicación y aprendizaje.

Más información: