Menu

SITUACIÓN DEL NEGOCIO

SITUACIÓN DEL NEGOCIO

Con el objetivo de potenciar la transformación digital y sostenibilidad del destino, Turismo de Tenerife decidió realizar un reposicionamiento total y absoluto en su estrategia de captación de turistas nacionales e internacionales. Es aquí donde entra Goio, el perfecto compañero de viaje en Tenerife, jugando un papel fundamental.

Este asistente virtual es capaz de compartir con los usuarios que visiten la web de Turismo de Tenerife más de 4.000 actividades para realizar en la isla, dar respuesta a más de 10.000 preguntas generales sobre cualquier actividad, playas o municipios que visitar; e incluso, bromear con sus interlocutores. Además, está configurado para brindar información sobre las restricciones y medidas de prevención de la Covid-19 en tiempo real.;

Goio dispone a su vez, de un sistema de comunicación omnicanal, gracias a su integración con WebChat, Facebook Messenger, Skype y Telegram. Incluso, es capaz de sincronizarse con TripAdvisor, Google y Bing para facilitar al usuario las mejores opciones de cada municipio, y reseñas de todos sus restaurantes.

¿Increíble verdad?

"CREAR UNA IA ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE ITERATIVO QUE CONSISTE EN AÑADIR NUEVAS HABILIDADES A TRAVÉS DE SERVICIOS COGNITIVOS”

Sobre Goio

Con más de 2 años de actividad, Goio es un asistente virtual que se encuentra en constante evolución. Dispone de una capacidad de aprendizaje iterativo, que le permite perfeccionar sus habilidades y servicios cognitivos en todo momento, facilitando su humanización en la comunicación con todos los interlocutores.

Alcanzar con éxito, el cumplimiento de la finalidad por el que fue desarrollado, sumado a una buena experiencia de usuario, (logrando incluso un 93% de satisfacción entre los visitantes de la web de Turismo de Tenerife), le han hecho valedor del premio “The Chatbot Tourism Awards 2021” en FITUR como mejor asistente virtual.

Su desarrollo está implementado bajo los servicios de Azure Bot Services provistos por la plataforma Microsoft Azure. Además, Goio, se apoya en otros servicios cognitivos para incrementar su capacidad de anticipación a las preguntas del viajero. Integra un sistema Speech Service para detectar el reconocimiento y síntesis de voz a través de las consultas realizadas a través de Alexa o Google Assistant permitiendo aumentar aún más su omnicanalidad, vía texto y por voz.

Sobre Goio

Características de Goio

Disponible en 4 canales:


Webchat, Facebook Messenger, Telegram y Skype.

Idiomas


Actualmente habla Inglés y Español. Con capacidad de integrar nuevos idiomas.

+ de 4.000 Contenidos Estructurados


Capacidad de informar en tiempo real sobre actividades en la isla, playas, municipios, etc...

Integraciones con TripAdvisor, Google y Bing


Facilitando al usuario las mejores opciones en cada municipio y reseñas de sus restaurantes.

Integraciones con Google Assistant y Alexa


Permitiendo la interacción por voz con los viajeros.

+ de 2.250 mensajes al día


Su capacidad de comunicación omnicanal permite gestionar miles de mensajes diarios.