Menu

Redefiniendo el futuro energético 

Tecnologías de vanguardia al servicio de la sostenibilidad. Redefine la revolución energética de tu organización y mejora tu eficiencia operativa aprovechando el poder de la inteligencia artificial, tecnologías cloud e IoT al mismo tiempo que mejoras la gestión, productividad e innovación de tus equipos de trabajo de manera sostenible. 

Uno de los grandes retos del sector energético es la búsqueda de procesos sostenibles con el medio ambiente, sin embargo, no es posible realizar mejoras productivas sin la inversión en tecnologías y procesos de digitalización internos que repercutan en la eficiencia del modelo de gestión. 

¿Serás capaz de liderar la vanguardia tecnológica de tu sector?  

Soluciones a tu servicio:  

Centraliza toda tu inteligencia de negocio trabajando con BI Portals, una de las mejores herramientas del mercado para centralizar el rendimiento de tu actividad, y combínala con la IA para conseguir modelos predictivos. 

Azure como nube pública de Microsoft, cuenta con una de los mejores servicios en protección y seguridad integrada, además de incluir la cartera de cumplimiento más completa con la que poder abordar todos los desafíos del sector. 

Los escritorios virtuales de Azure, son la herramienta perfecta para poder trabajar con todo tu escritorio y aplicaciones de Windows 10 desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.  

Las soluciones de Azure permiten una sincronización y conexión entre todas tus soluciones, permitiendo automatizar, por ejemplo, la información de tus panales inteligentes de Power BI con Microsoft Teams a tiempo real. 

Apostar por un SIEM, te permitirá centralizar la seguridad de todas tus redes de forma inteligente desde una única herramienta con Azure Sentinel, disponiendo de una solución de administración de eventos con respuesta automatizada a tiempo real. 

Ponemos a tu disposición servicios administrados sobre todas las soluciones en Azure para que no tengas que preocuparte de su gestión, tan sólo en lo más importante, tu actividad. 

¿Por qué invertir en Azure para el sector energético? 

Azure permitirá implementar soluciones innovadoras para tu organización en la nube. Construye un futuro de gestión energética optimizada con la que transformar todos tus servicios y operaciones.  

Actualiza tu red energética, utilizando tecnología destinada a potenciar tus recursos de energía distribuida, controles de dispositivos y pronósticos predictivos. Aprovecha la IA con Azure Machine Learning en todas tus operaciones para disponer de una plataforma integrar y escalable a la que poder integrar API con las que poder crear aplicaciones inteligentes a tus necesidades. 

Trabajar con Azure en el sector energético, permitirá impulsar la productividad y seguridad de tus equipos de trabajo de forma automatizada.  Además, aprovechando los escritorios virtuales de Azure podrás realizar gestionar todos tus proyectos allí donde te encuentres como si estuvieses trabajando con un escritorio físico. 

¿Por qué invertir en Azure para el sector energético? 
Protege tus dispositivos, aplicaciones , datos y cargas de trabajo en la nube con un Sistema SIEM

Aporta valor a tus datos energéticos con PORTALES BI 

La demanda energética y la generación de grandes cantidades de datos masivos asociados a la industria energética se han convertido en los principales retos a los que se enfrentan todas las empresas del sector. Por ello, la implementación de herramientas de análisis como Power BI, permite integrar de manera unificada la recopilación y análisis de datos de diferentes aplicaciones, servicios de software y conectores para mejorar la inteligencia de negocio de las organizaciones.  

Power BI es una solución inteligente para trabajar con todo el BIG Data generado por tu sector, disponiendo de un panel que permita analizar el histórico de datos sobre el consumo energético, así como la generación y cortes asociados además de hacer un seguimiento y monitoreo sobre su uso para pronosticar indicadores predictivos referidos al fallo de nuestros procesos. 

Ventajas de Power BI

Ventajas de Power BI

1.Información de Valor. Con la que tomar mejores decisiones y obtener mejores resultados.

2. Gestión Optimizada de tus datos maestros. Administra, centraliza, organiza y categoriza toda tu información  .

3. Gobernabilidad sobre tus datos.  Centraliza la administración sobre todos tus datos energéticos para tomar mejores decisiones.

 4.Transparencia de los datos. Con los que garantizar tu cumplimiento normativo.

Libera la carga de trabajo en tus departamentos TI con nuestros servicios administrados

Ciberseguridad para el sector energético 

Ciberseguridad para el sector energético 

Implementa las mejores prácticas de ciberseguridad con tecnología operativa. Ayuda a proteger a tu organización contra las amenazas externas frente a numerosos adversarios que intenten atacar de manera tus sistemas y servicios energéticos.  

Protege todos tus dispositivos, identidades, aplicaciones; datos y cargas de trabajo en la nube con software SIEM como Azure Sentinel, dispondrás de una solución que aplica IA para la detección en tiempo real y alertas frente a las ciber amenazas hacia su organización, además de reforzar aún más tu protección con Microsoft 365 Defender y Azure Defender para blindar tu entorno de trabajo operativo en la nube contra ataques modernos y sofisticados. 

Además, integrar una autenticación multifactor (MFA) para la gestión de roles y permisos de seguridad, permitirá reducir considerablemente los ataques contra tus datos e información derivados del robo de contraseñas  

Libera la carga de trabajo de tu departamento TI

En Intelequia ponemos a tu disposición nuestros servicios administrados en Azure con la que podrás liberar la carga de trabajo de tus equipos TI y así sacar el máximo rendimiento a tus operaciones.  

Nosotros nos encargamos de realizar una monitorización, control y soporte continuo sobre todas tus cargas de trabajo con Azure, ofreciéndote siempre una respuesta 24/7 para cualquier incidencia  

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA INCREMENTAR LA EFICIENCIA EN ORGANIZACIONES DEL SECTOR ENERGÉTICO

Recopilamos, detectamos, investigamos y respondemos de un modo inteligente y eficaz contra las ciberamenazas de forma anticipada 

Crea todo tipo de proyectos en la nube de forma integrada con un sencillo desarrollo, administración e implementación de tus aplicaciones a nivel mundial 

Aprovéchate de nuestras soluciones de Cloud Compunting con la que liberar la carga de trabajo en tus departamentos de TI.