Menu

Mejorando la atención al paciente con Microsoft 365

¿Conoces las soluciones y novedades que trae Microsoft 365 para mejorar la atención de tu personal y pacientes?

A partir de ahora, Microsoft Bookings estará integrado con Microsoft Teams para la programación, administración y gestión de citas virtuales directamente desde la plataforma de videollamadas. De esta manera, todo equipo de atención sanitaria dispondrá de una herramienta que les permita agilizar la programación de las citas con pacientes y usuarios completamente integrada en sus flujos de trabajo, repercutiendo en numerosos beneficios para cualquier organización del sector.

¿Qué permite realizar Microsoft Bookings para mejorar la salud virtual?

  • Creación de calendarios.
  • Asignación de personal.
  • Programación de nuevas citas.
  • Realización de visitas virtuales y proveedores sin salir de Teams.


¿Qué beneficios supone integrar un sistema de citas virtuales centralizado?

  1. Aumento rápido y eficiente del número de pacientes que disfruten de consultas virtuales.
  2. Incremento del grado de satisfacción de los pacientes tras prestar un servicio que les permita ahorrar tiempos de espera y desplazamientos.
  3. Mejora de la colaboración y productividad entre todo el personal al disponer de una herramienta centralizada.
  4. Colaboración simplificada entre los equipos de atención al poseer una solución que automatiza toda la comunicación.
  5. Digitalización de tareas y procesos manuales.
  6. Reducción de costes y mejora de la operatividad.

Esta novedad, forma parte de las soluciones que Microsoft 365 destina para los trabajadores de primera línea con el objetivo de incrementar la productividad y optimización de la atención al cliente.

Cada vez más empresas del sector sanitario apuestan por la digitalización de sus canales de comunicación como palanca para mejorar la gestión de sus equipos y la atención de sus pacientes frente a modelos tradicionales que repercutan en la eficiencia de su operatividad diaria.

Gracias a la nueva integración de Bookings, todos los equipos de primera línea podrán agilizar su atención para con sus pacientes y usuarios, permitiéndoles centrar sus esfuerzos en otras tareas antes imposibles.

¿Te gustaría descubrir otras soluciones tecnológicas para el sector sanitario? En Intelequia somos expertos en el diseño y desarrollo de estrategias en transformación digital para empresas del área de salud e industria farmacéutica.