Menu

Cómo Optimizar Flujos de Power Automate: Parte 2

Cómo Optimizar Flujos de Power Automate: Parte 2

Como vimos en nuestros anteriores post sobre Power Automate, esta herramienta de automatización de Microsoft es una potente solución para aumentar nuestra productividad y la de nuestro negocio automatizando procesos manuales, complejos o sencillos, ahorrando así tiempo y optimizando nuestros recursos.

Es una herramienta online fácil de usar, con una interfaz muy intuitiva y plantillas con las que conseguir grandes resultados sin necesidad de codificar ni programar pero que podemos exprimir al máximo para conseguir mucho más, gracias a las múltiples funcionalidades que incorpora, a la conectividad con servicios de Microsoft y de terceros  y a sus constantes actualizaciones y mejoras.

robot-power-automate

Hoy vamos a continuar con la serie que ya comenzamos en el anterior post sobre trucos para conseguir optimizar nuestros flujos de Power Automate.

¡Vamos allá!

gif

Cómo utilizar las Data Operation

Las operaciones de datos nos permiten trabajar con los mismos de forma rápida y sin necesidad de ocupar más espacio almacenando los datos en los distintos formatos que nos ofrecen. Es decir, nos pueden facilitar mucho las acciones de adaptar los formatos o los diseños a los esperados.

Hay 7 tipos distintos de Data Operations, entre las cuales podemos resaltar las siguientes:

Tipos de Data Operations en Power Automate

  • Redactar: Utilice esta acción para ahorrarse tener que introducir los mismos datos varias veces mientras diseña un flujo en la nube.
  • Seleccionar: Utilice esta acción para transformar el diseño de los objetos de una matriz.
  • Filtrar matriz: Reduce el número de objetos de una matriz a un subconjunto que coincida con los criterios necesarios.
  • Crear tabla CSV/HTML: Imputa una matriz JSON en tablas CSV o HTML.

Data-operation-power-automate

Evita los loops (Apply to each)

Los conectores, como por ejemplo el de Excel, sólo permiten procesar elementos "línea por línea". Cuantos más elementos haya que procesar, más tiempo tardará en ejecutarse el proceso. Al procesar estos elementos en bloque, se mitiga en cierta medida el riesgo de que la duración del proceso aumente exponencialmente. Esto podría hacerse mediante la introducción de otros componentes, como las funciones Azure, o los filtros OData.

list-rows-power-automate

Evitándonos las iteraciones elemento a elemento, nos ahorraremos una gran cantidad de tiempo, tanto como pudimos ver en el anterior post mediante los Office Scripts.

Seguiremos sacando contenido sobre la optimización de los flujos de Power Automate, así que si os ha interesado seguid pendientes del blog, porque pronto volveremos con más técnicas 😊

ill-be-back

Categorías
 
Posts relacionados
Cómo impulsar la competitividad de tu empresa con Power Platform
Publicado por Intelequia  |  13 noviembre 2023

Power Platform se ha convertido en una solución altamente versátil para mejorar la eficiencia y competitividad empresarial. ¿Sabes cómo? Te lo contamos

Leer más
Intelequia en el BizzSummit: un viaje a través de los dataflows de Power BI y Machine Learning
Publicado por Intelequia  |  09 octubre 2023

Bizz Summit 2023 ha resultado ser un encuentro imprescindible en el calendario de Intelequia. En este post de Eugenio BA Specialist nos cuenta sus impresiones

Leer más
Cómo analizar resultados en Power BI y tomar decisiones informadas
Publicado por Carolina César Piepenburg  |  18 septiembre 2023

¿Cómo podemos optimizar nuestra estrategia de análisis y toma de decisiones con Power BI? Descúbrelo en este post.

Leer más