Menu

Microsoft Teams, mucho más que reuniones y videollamadas

Microsoft Teams, mucho más que reuniones y videollamadas

Lo admito, las primeras veces que me hablaron de Teams yo tambien pensé, otra aplicación más para hacer reuniones y videollamadas sin embargo con el paso del tiempo, el uso y el estudio de la herramienta, he visto que esta herramienta es un diamante en bruto y va mucho más allá.

Y por si eres de esos despistadillos que aún no saben de que hablo, te cuento. Microsoft Teams es una aplicación que puedes encontrar dentro de Micrososft 365 y aunque quizás “salto a la fama” por las videollamadas y las reuniones durante la, ya pasada, pandemia esconde mucho más.

Es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina: chat, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones incluso aplicaciones de terceros.

Microsoft Teams se podría definir como el corazón ❤, el núcleo de cualquier organización para realizar una actividad empresarial en equipo.

¿Qué destacar de Teams? 

Como te digo podríamos estar hablando largo y tendido sobre esta plataforma pero quizás para resumir yo destacaría 5 puntos que para mi como gestora de cuentas son imprescindibles en mi día a día, y son:

1. Teléfono Empresarial

Las llamadas tanto a compañeros como a clientes nunca fueron tan fáciles y rápidas. Las extensiones de teléfonos quedaron atrás, con Microsoft Teams solo tendrás que conocer el nombre de la persona con la que te quieres comunicar. Además, puedes realizar las llamadas desde cualquier dispositivo.

llamadas- microsoft-teams

2. Agenda

Planificar tu semana de manera sencilla y clara es la mejor manera de maximizar tú tiempo. Agenda tus actividades, reuniones bilaterales o incluso grupales conociendo la disponibilidad de tus compañeros con un solo clic.

3. Colaboración de documentos en tiempo real

Uno de los beneficios más productivos de Microsoft Teams es que los usuarios pueden colaborar y editar documentos sin problemas. Esto puede hacerse al mismo tiempo que lo hacen otros usuarios dentro de la organización. Los documentos se guardan automáticamente dentro de Teams. De esta manera, no se pierde ninguna información y podemos recuperarla rápidamente en cualquier momento.

microsoft-teams-planner

4.  Seguridad en MS Teams

Usando la autenticación multifactorial y el acceso seguro de invitados, Microsoft Teams es muy seguro. El sistema ofrece una protección de la información incorporada para grandes y pequeñas empresas al alto nivel que estas organizaciones exigen. Las startups también se pueden beneficiar de un sistema seguro y confiable para cualquier tipo de comunicación.

5. Conexión y Comunicación

Mantente conectado, en cualquier momento y en cualquier lugar. Tenemos que permanecer conectados, ser accesibles y tener acceso a todos los recursos incluso cuando no estamos en la oficina. Con la aplicación Teams para móviles tienes acceso directo a todas tus aplicaciones y documentos. Puedes responder fácilmente al chat y a las conversaciones, unirte a reuniones con un solo clic y seguir colaborando. Así que incluso en movimiento, sigues estando informado de todo.

Para concluir este post me gustaría que te quedaras con una idea clara, Microsoft Teams es una herramienta altamente intuitiva que crea un ambiente de trabajo productivo e involucrado. 

Si tienes alguna consulta sobre Microsoft Teams, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte😊

Categorías
 
Posts relacionados
Creación de una Intranet personalizada: Utilidades y Mejores prácticas
Publicado por Carolina César Piepenburg  |  17 agosto 2023

En este post te damos algunos consejos para la creación de una intranet corporativa y por qué deberías tener una en tu empresa.

Leer más
¿Qué es Microsoft 365 Copilot? La IA que te ayuda en tu trabajo
Publicado por Sergio Darias Pérez  |  28 marzo 2023

Microsoft anunció la presentación de Microsoft 365 Copilot, pero ¿Qué es? y ¿Cómo una herramienta basada en IA revolucionará la manera en que trabajamos?

Leer más
¿Por qué deberías migrar a Microsoft 365?
Publicado por Sergio Darias Pérez  |  15 marzo 2023

En este post te explicamos los motivos de porqué deberías migrar a Microsoft 365. Te contamos todas las ventajas y cómo podemos ayudarte en Intelequia

Leer más