Menu

Situación del Negocio

Situación del Negocio

La Escuela Oficial de Idiomas de la Orotava situada en la isla de Tenerife (España), tuvo que superar múltiples desafíos durante el confinamiento sanitario del pasado año para garantizar su continuidad pedagógica y operativa, entre ellos, poder seguir impartiendo formación a sus más de 1.000 alumnos a distancia.

El impulso y afán de superación por parte del equipo directivo de este centro educativo público para encontrar una solución que permitiese desarrollar su trabajo de una manera eficaz de forma remota sumado a las instrucciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por garantizar la continuidad pedagógica durante ese tiempo supuso un punto de inflexión determinante para el centro.

Solución

Trabajando en colaboración con Intelequia, La EOI de la Orotava confió en las soluciones de Microsoft 365 para impulsar la digitalización de su centro educativo y satisfacer las necesidades formativas de sus más de 1000 alumnos de forma totalmente remota, permitiendo además, atender más de 1.500 llamadas durante ese período.

Principales Logros

Principales Logros

Durante todo este recorrido en la nube, La EOI de la Orotava ha conseguido generar un precedente en el futuro de la accesibilidad formativa garantizando la continuidad pedagogica durante en época de crisis sanitaria. No obstante, algunos de sus grandes hitos conseguidos han sido entre otros, la gestión de más de 1.500 llamadas de forma remota durante el confinamiento sanitario gracias al sistema Phone System de Microsoft Teams.

Estos últimos 10 meses desde su proceso de digitalización, han incrementado en un 10.000% su capacidad de almacenamiento personal con OneDrive, y un 500% la capacidad de almacenamiento general con SharePoint; a su vez el centro ha podido realizar de forma remota más de 500 horas de clases y compartir más de 28.610 mensajes a través de Microsoft Teams.