Menu

Situación de la empresa

FEMETE es una organización en continuo crecimiento y su personal técnico tuvo que actualizar constantemente sus sistemas informáticos gastando dinero en infraestructura para ofrecer las mejores soluciones de la manera más rápida posible a sus socios y empleados, con el fin de ser lo más eficientes posible en sus procedimientos diarios. Por estas razones Femete optó por una nueva tecnología, el Cloud Computing, y por un socio técnico especializado en esta tecnología, Intelequia Software Solutions, S.L.

Solución proporcionada

Decidieron migrar a la nube los sistemas internos de trabajo en equipo. Esto les permitió proporcionar tecnología de punta, realizando mejoras no sólo para su personal, sino también en los servicios ofrecidos a sus socios, cubriendo sus necesidades de escalabilidad, garantía de servicio, accesibilidad y seguridad.

Beneficios de Negocio

Centralización


Un único panel administrativo permite la administración y aprovisionamiento simple y centralizado de usuarios nuevos y existentes.

Productividad


Correo electrónico, conferencias web, mensajería instantánea, uso compartido de documentos y flujo de trabajo de clase empresarial, todo ello diseñado para garantizar una integración perfecta.

Agilidad


Liberar valiosos recursos de TI de las tareas rutinarias para centrarse en iniciativas empresariales básicas que pueden proporcionar una ventaja competitiva real.

Seguridad


Microsoft Online Services se ejecuta en una red global de centros de datos protegidos por múltiples capas de seguridad y procedimientos operativos recomendados. Todas las comunicaciones están encriptadas por protocolos seguros.

Eficiencia


Reducción de costes en hardware y recursos energéticos, ya que gran parte de su infraestructura forma parte de la nube.

Fiabilidad


Los sistemas están alojados en centros de datos redundantes de última generación, con un acuerdo de nivel de servicio financiero del 99,9%.