Menu

SITUACIÓN DE NEGOCIO

Imprenta Bonnet es una organización en continuo crecimiento, que se ha convertido en uno de sus principales problemas debido a su dependencia del almacenamiento físico de datos y de los servidores de backup de software. Su fiabilidad en estos y los altos costes de mantenimiento de la infraestructura añadieron la necesidad de una gestión centralizada de múltiples aplicaciones de trabajo no relacionadas con el desarrollo.

La última necesidad de Imprenta Bonnet era actualizar su sitio web y renovar su imagen de marca, manteniendo una fácil accesibilidad al portal y a la gestión de contenidos, así como a los últimos diseños de respuesta.

Debido a sus requerimientos de eficiencia, confiabilidad y dinamismo organizacional, Imprenta Bonnet optó por un experto en tecnología emergente: un socio tecnológico de computación en nube y líder en esta tecnología, Intelequia.

SOLUCIÓN OFRECIDA

Dadas las necesidades de la empresa para migrar a la nube, les ayudamos en su transición ofreciendo un modelo híbrido de sus sistemas internos, infraestructura (almacenamiento, backup, etc.) y software (productividad y colaboración).

Implementación, alojamiento y servicios gestionados de Microsoft Azure.

Se implementó la infraestructura de Azure, facilitando una fácil integración con su entorno de TI actual con soluciones híbridas y bases de datos de almacenamiento. Con Azure los clientes pueden ampliar su infraestructura, beneficiarse de servicios gestionados, pagar por su uso y contar con la seguridad que ofrece Microsoft Cloud. Otra parte importante fueron las copias de seguridad, que se habían hecho manualmente, en dispositivos físicos en lugar de "toda la información", porque no estaba centralizada. Para facilitar esta tarea, decidieron crear una copia de seguridad en la nube, es decir, una ubicación externa y deslocalizada de las instalaciones del cliente.

Decidieron implementar la solución de Intelequia, Thundercloud Backup, una aplicación de backup basada en la nube en Microsoft Azure. Gracias a esta herramienta, el backup de gestión y monitorización está garantizado con estándares de seguridad y de acuerdo con las leyes de protección de datos, además de la alta fiabilidad que proporciona Microsoft Cloud.

Plataforma DNN, CMS, tecnología Microsoft

Intelequia Software Solutions desarrolló una aplicación web basada en la plataforma DNN de CMS (Content Manager System), con la cual el cliente se puede beneficiar de una cierta exposición al público y de la venta de sus servicios, permitiendo una próxima funcionalidad de ventas online. DNN Platform es un potente gestor de contenidos de alto rendimiento, escalabilidad y fiabilidad que Microsoft Azure aporta infraestructura para su despliegue.

Ventajas para la empresa

Almacenamiento flexible


Proporcionar recursos de TI de forma inmediata, sin inversiones en infraestructura.
La dedicación de TI pasa de ser un coste a valorar la empresa porque el cliente olvida el hardware y sus problemas.

Seguridad


Azure está respaldado por el creciente número de centros de datos administrados globalmente de Microsoft en 21 regiones. Además, cuenta con una disponibilidad del 99,95 por ciento y soporte técnico y monitorización de la salud 24 horas al día, 7 días a la semana.

Reducción de costes


No se requiere licencia, la infraestructura y el mantenimiento se subcontratan y se eliminan los costes ocultos. Esto condujo a un aumento de los beneficios y a una reducción de los costes de TI.

Experiencia de usuario


Con el nuevo sitio web los usuarios tienen la posibilidad de mostrar contenido dinámico y adaptarse a las necesidades de los clientes a lo largo del tiempo.