Menu

El 'talento canario' que se lanzó a buscar exoplanetas

Diferentes medios nacionales y regionales, como es el caso de El País y de Diario de Avisos, se hicieron eco de la idea de proyecto de nuestro CTO, David Rodríguez, y de Sebastián Hidalgo, doctor en Astrofísica del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), sobre usar computación masiva e inteligencia artificial para buscar exoplanetas con los datos del TESS; que tuvieron ocasión de dar a conocer en el evento Global Azure Bootcamp 2019, organizado por Microsoft en Madrid.

La acogida del proyecto, integrado también por los investigadores Enric Pallé y Diego Hidalgo, fue más que satisfactoria, ya que se logró el objetivo de que el Global Azure Bootcamp dedicaría todos sus esfuerzos a la interpretación de los datos del TESS.

Por este motivo, Intelequia se encargaría del sistema de descarga de los datos desde la NASA y su procesamiento para ser escrutados, mientras que para la interpretación de estos el sistema usaría un algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por el IAC.

Global Azure Bootcamp

Queda patente la relevancia de estos eventos tecnológicos donde la motivación de los participantes queda más que reseñada en las declaraciones que David concedió a Diario de Avisos: “A pesar de ser un acto de ‘filantropía tecnológica’, hay bastante pique sano entre los participantes. Me llegan cantidad de mensajes haciendo comentarios sobre su posición en el ranking y preguntándome qué hacer para mejorar posiciones. Donamos nuestro tiempo a la ciencia mientras nos divertimos”.

 

Anímate y lee el artículo completo publicado en El País y en Diario de Avisos.

 

Categories
Categories
Related posts
Winners of the HR Canary Islands 2023 Awards
Sergio Darias Pérez  |  11 May 2023

We have been awarded with the HR Excellence Award in the Canary Islands 2023 in the category of small and medium-sized companies in its VII Edition

Read more
Global Azure 2023
Sergio Darias Pérez  |  08 May 2023

Next May 11,12 and 13, a new edition of Global Azure will be held and we are proud to repeat as sponsors and speakers 🙂

Read more
Carmen M. Martín López, Best Manager of the Year at the Atlántico Hoy Awards 2023
Sergio Darias Pérez  |  14 April 2023

Carmen Martín López, CEO of Intelequia has been awarded as Best Manager of the Year by the Atlántico Hoy 2023 awards.

Read more