Menu

Microsoft Flow en Virtual Camp ABR'19 (Parte 1)

Microsoft Flow en Virtual Camp ABR'19 (Parte 1)

En estas semanas mis compañeros @dbalaguer, @RamonTebar y yo (@VanesaGC_Flow), hemos preparado una sesión sobre las nuevas características que se presentarán en este año, en el evento de Virtual Camp ABR'19.

A continuación, mostraré los pasos a seguir para realizar una demo que aprovecha la nueva característica “Leverage device signals on mobile devices (Public Preview) “. La demo consiste en aprovechar la señal de los móviles para que recuerde al usuario cuando entre o salga del rango de ubicación especificados (la oficina), que Vanesa necesita café.

Para empezar, se crea un nuevo flujo, cuyo trigger será “When I enter or exit an area”. Como se puede ver actualmente esta característica está en modo Preview

Hecho esto, se hace clic sobre el botón “Edit Trigger Region” para seleccionar la región, donde se quiere que se dispare el trigger.

Aparecerá la siguiente ventana en la que se muestra un campo de texto, donde se puede añadir una dirección o coordenadas. Y un mapa debajo donde, si se prefiere, se puede seleccionar directamente el punto central donde se encuentra el área que se quiere crear. Para determinar el tamaño del radio, es necesario utilizar el scroll del ratón.

Una vez guardado, se crean las acciones “Send me a mobile notification” para enviar una notificación al móvil y “Send and email” para enviar un correo electrónico.

Al guardar y activar el Flow. El usuario final, deberá instalar Flow en su teléfono móvil y unirse a la organización dónde se encuentra el Flow. Cuando el usuario entre o salga del área señalada en el mapa con el GPS activado, recibirá una notificación y un correo en el que se le recuerda llevar un café a Vanesa.

 

Categories
Related posts