Menu

Compras online + Edge

 

Microsoft se ha propuesto ayudar a los compradores a ahorrar tiempo y dinero con su nuevo navegador inteligente, Microsoft Edge.

 

Todos somos conscientes de que esta época de compras navideñas será complicada, tanto para los compradores como para el pequeño-mediano comercio que intentan sobrevivir a una pandemia mundial que ha puesto sus negocios patas arriba. La gente que normalmente pasearía entre múltiples tiendas para encontrar el regalo perfecto, ahora lo hará online, donde buscarán éstas mismas con sus respectivos descuentos, y esperando que el trato y la experiencia se asemeje a esa que podíamos vivir apenas hace un año.

 

Tradicionalmente los navegadores han sido la puerta de entrada a las tiendas online, sin jugar ningún papel relevante a la hora de la experiencia de compra, ¿y si el navegador se convirtiese en una de las herramientas principales de esa acción de compra? Si fuésemos un comercio online, nos ayudaría a interactuar de manera más cercana con el usuario… Esto ya es posible, gracias a la nueva gran actualización que llegará a finales de este mes en Microsoft Edge, la cual nos dará posibilidad de aplicar automáticamente cupones y comparación de precios en el mismo navegador.

   

 

Imagine estar haciendo algunas compras navideñas, crea una lista de productos en una colección dentro de Edge para no olvidar dónde y qué productos le gustaría adquirir; dentro de esta colección podrá presionar en "comparar precios" y directamente le arrojará múltiples resultados de minoristas que dispongan del mismo producto. Aquí debemos recalcar que, por el momento, esta comparación de precios se limitará al comercio minorista estadounidense en el primer lanzamiento, Microsoft quiere que sea un servicio proactivo con esta función y la llegada de los cupones de descuentos automáticos.

 

Las compras online conllevan la inmensa mayoría del tiempo de un usuario promedio a la hora de navegar por internet, por lo que es importante conocer e identificar correctamente a cada tipo de usuario, para así poder optimizar su navegación y poderle mostrar todos aquellos productos que estamos ofertando en un momento concreto.

 

Parinishtha Yadav (UX Designer en Microsoft) nos explicaba hace unos días en un post cómo habían estudiado y clasificado a los usuarios para poderles entender mejor, y de esta manera poder aprender de sus acciones. A continuación, les dejo ese apartado donde lo explicaba (traducido al castellano):

 

 

Los True Blue Shoppers son compradores frecuentes que están hiperconcientes de los precios de los minoristas y les gusta estar al tanto de las ofertas. Quieren acelerar su investigación, y la aparición en el lugar de comparaciones de precios y cupones puede ayudarles a reducir las múltiples pestañas de investigación.

   
   

 

 

Los Accidental Shoppers son rápidos para comprar, y a menudo propensos al remordimiento del comprador. La apertura automática de la información más importante en momentos clave como la caja, asegura que no se pierdan los cupones mientras compran.

 

 

 

Los Incidental Shoppers compran cuando surge la necesidad e invierten menos tiempo en la compra en general. Una forma fácil de comprobar el precio más bajo del producto que necesitan reforzará la confianza en su decisión de compra.

   

 

 

Aunque esta gran funcionalidad no llegue al minorista del resto del mundo aún, creo que es interesante recordar este tipo de conceptos, y hacer una retrospectiva de lo que está ocurriendo en nuestro negocio online cuando llegan fechas destacadas para el consumo y nos vemos sumergidos en una situación mundial que nuestro negocio no había vivido previamente.

 

Por último, me gustaría compartir una infografía donde Parinishtha Yadav explica de una manera sencilla el flujo del comprador dentro de un ecommerce.

 

Puedes leer su post completo en inglés aquí:

https://medium.com/microsoft-design/reinventing-online-shopping-on-microsoft-edge-4c3664aeb3b5

 

Esperamos que todas estas novedades lleguen pronto al resto del mundo y no sólo al territorio estadounidense, no obstante seguiremos informando, ya que puede ser de gran ayuda adelantarnos a ciertas actualizaciones y estar prevenidos para así preparar mucho mejor nuestro entorno o negocio.