Menu

MICROSOFT EVENTS: La Teoría de la Evolución y la nube, las últimas novedades de Azure

MICROSOFT EVENTS: La Teoría de la Evolución y la nube, las últimas novedades de Azure

La piedra tallada, la rueda, la electricidad, internet o en este caso la nube, todas las herramientas que ha creado el ser humano obedecen a un ciclo evolutivo en el que se adaptan y mejoran para estar de acorde a las nuevas necesidades que surgen en el camino.

 

Microsoft Azure se ha conformado como una herramienta más en constante evolución que ofrece soluciones a las distintas compañías que buscan un entorno en el que optimizar sus proyectos e infraestructura, acomodándose a sus necesidades en la constante carrera por el avance.

 

Y para no perderte en esta marabunta de cambios y  mejoras, Microsoft te invita a asistir el 2 de Diciembre en la CIFF School UAH de Madrid, a esta conferencia para conocer las novedades del último año de Azure, en la que participará como ponente nuestro CTO en Intelequia David J. Rodríguez Hernández, poniéndonos al día sobre los métodos de automatización de procesos bajo la plataforma de Microsoft Azure.

 

Te invitamos a unirte a nosotros y compartir el gusto por el avanzar hacia el futuro, para participar solo has de inscribirte en el siguiente enlace.

 

 Agenda

 

Hora

Sesión

Ponente

9:00 - 9:30

Registro

 

9:30 - 9:45

La evolución de la plataforma

Microsoft Azure es una plataforma dinámica que cambia continuamente. Cada poco tiempo se implementan nuevos cambios que mejoran esta nube. En el último año más se han producido más de 500 innovaciones en los diferentes servicios disponibles. Con esta pequeña introducción daremos arranque para conocer las últimas novedades para ponerse rápidamente al día.

José Ángel Fernandez, Microsoft

9:45 - 10:30

El cambio de paradigma a la hora de trabajar con Azure.

Para continuar adaptándose a las necesidades y requisitos de los usuarios, el cambio más importante en los últimos meses es la forma de trabajar en ella gracias al nuevo portal y a Azure Resource Manager. Hasta ahora hemos trabajado con el modelo Service Manager, basado en el uso de servicios independientes para construir nuestra solución. Sin embargo, nosotros trabajamos basados en proyectos, con personas responsables de diferentes tareas, con plantillas predefinidas, etc. Azure Resource Manager, el nuevo modelo de gestión facilita este modelo gracias al tratamiento de nuestras soluciones como una entidad a la hora de gestionarlo, el soporte a roles para tener una administración modular, a las etiquetas para identificar claramente nuestros recursos, a plantillas que nos permite gestionar nuestra infraestructura de una forma similar al código…

El objetivo final es únicamente que nos preocupemos de lo verdaderamente importante, de que nuestro servicio siempre esté en funcionamiento de forma correcta.

Pedro Velasco y Jordi Suñe, Tokiota

10:30 - 11:15

Identificando los protagonistas de la transformación

La singularidad tecnológica puede suponer una ruptura en el concepto de evolución que tenemos hasta la fecha. Sin embargo, hasta ese momento aún es necesario disponer del mejor equipo de personas a nuestro alrededor. A la hora de gestionar nuestros recursos uno de las necesidades más importantes es contar con una solución completa de gestión de la identidad como Azure Active Directory. Pero no solo eso, nuestro trabajo no solo se limita a nuestra empresa; la colaboración es clave para avanzar. Soluciones como Azure AD Business to Business o Bussiness to Consumers proporcionan el sistema de gestión perfecto para gestionar la identidad entre diferentes empresas o con diferentes proveedores.

Alberto Marcos, Microsoft, y Carlos Milán, Plain Concepts

11:15 - 11:45

Break

 

11:45 - 12:30

La supervivencia está asegurada con las nuevas máquinas y almacenamiento

Sin una buena base de alimentación, la supervivencia se complica. Del mismo modo, sin una buena base en nuestra infraestructura nuestros productos y soluciones pueden verse limitados a la hora de evolucionar a lo que necesitamos. En Azure, no queremos que eso pase y para ello veremos los nuevos tipos de máquinas virtuales y de almacenamiento disponible. Soluciones más fuertes, y sobre todo, más potentes. Pero no todo es potencia, si no también tenemos que saber elegir cuál es la adecuada y cómo adaptar nuestra infraestructura a nuestra demanda.

No solo eso, toda gran mutación ha venido precedida antes de pequeños intentos y pequeñas pruebas que permiten saber cuál es el camino correcto para seguir evolucionado. Por ello, gracias al nuevo servicio de Dev&Test labs veremos cómo desplegar entornos de prueba para nuestros desarrolladores de forma controlada.

Paulo Dias y Carlos Luengo,

Insight

12:30 - 13:15

Conectando y asegurando la evolución

En una plataforma en constante evolución son necesarias unas herramientas flexibles que permitan adaptarse a estos cambios. El modelo de red es clave en cualquier solución en la nube, contar con un modelo que nos permita adaptar nuestras necesidades al entorno hará posible que podamos elegir la configuración más adecuada para cada escenario. Sin embargo, con toda comunicación es necesario un mecanismo de protección. Veremos servicios cómo Azure Key Vault o Azure Security Center que nos permitirán que a la vez que evolucionamos los cambios sean los correctos.

Francisco Luís Verdú, Zerkana

13:15 - 14:00

Automatizando los procesos cíclicos

Cada cierto tiempo se repiten los mismos procesos, y esto Microsoft Azure lo sabe. Es por ello que pone distintas herramientas a nuestra disposición con las cuales poder simplificar estas tareas. Con Azure Automation podremos crear nuestros scripts de PowerShell y ejecutarlos de forma automática en nuestra nube, además de poder utilizar todos los beneficios de Powershell DSC. Pero no solo eso, gracias a las extensiones disponible es posible integrarse fácilmente con otras soluciones de automatización y gestión de la configuración como Chef o Puppet.

David J. Rodriguez, Intelequia

 

Categories
Related posts
Autoscale in Azure: What is it, how to implement it and Benefits it Offers
By Carolina César Piepenburg  |  03 April 2024

We will take a look at the specific Azure tools that enable auto scaling, how it is performed in each of them, and the benefits they bring us.

Read more
How to Develop AI Models in Less Time
By Carolina César Piepenburg  |  05 January 2024

Discover how to create artificial intelligence models in less time with Azure Cloud Platform and Azure Machine Learning

Read more
HTAP and Azure SQL for cost savings in energy management
By Intelequia  |  02 June 2022

HTAP and Azure SQL make it possible to offer energy providers a solution for smart grid analysis and management.

Read more