El pasado sábado 25 de mayo tuvimos la grata oportunidad de participar en el Dynamics 365 Saturday 2019 en las oficinas de Microsoft en Madrid. Fue una gran ocasión para conectar y compartir con esta comunidad llena de gente ávida del conocimiento de la Power Platform.
Para este evento, nos propusimos el llevar una de las PowerApps a la que más cariño le hemos dedicado ya que reúne todas las características disponibles hasta la fecha en el desarrollo de este tipo de aplicaciones.
Esta aplicación se llama PowerTwitter y es una implementación píxel a píxel de la página de Twitter en una PowerApp canvas.
¿Qué podemos aprender de PowerTwitter?
- Diseño responsivo: PowerTwitter se ajusta al tamaño disponible tal y como lo hace una página web responsiva.

- Y mucho más: Gestión avanzada de colecciones, utilización de estilos CSS, animaciones, etc.
Sin embargo, la demo ameritaba más integraciones. La primera de ellas, CDS ( Common Data Service ) con el cuál tendremos a nuestra disposición un servicio de datos para poder almacenar información. Para poder entender este servicio, tuvimos la ayuda de Toni Granell, que con su vasta experiencia en CDM y CDS, ayudaría al público a entrar en situación.

Pero todo no terminaba allí, para la última integración, solicitamos la ayuda del departamento de AI de Intelequia y es allí cuando Elena Salcedo toma protagonismo. Con su continuo afán de ayudar a quien lo necesite, sobre todo en los aspectos de asistentes virtuales, era la persona idónea para la integración de los skills de Amazon Alexa y PowerTwitter.

Lo que logramos a partir de todos estos componentes, es una PowerApp que sirve de interfaz para consumir los datos de Twitter y que también nos permite almacenar los tweets más interesantes en nuestro CDS para que luego, a través de un Flow, podamos alimentar la Azure Function con la que interactúa el skill de Alexa.
¿Quieres conocer las entrañas de nuestra demo? les invitamos a darse un paseo por nuestros repositorios para conocer más:
Para cualquier duda, aquí estamos y no lo olviden.... ¡nunca dejen de aprender!