Menu

OTROS 11 CONSEJOS DE USO MICROSOFT TEAMS PARA MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD CON EL TELETRABAJO

OTROS 11 CONSEJOS DE USO MICROSOFT TEAMS PARA MEJORAR TU PRODUCTIVIDAD CON EL TELETRABAJO

 

Siguiendo la estela de la última publicación que hice 11 VENTAJAS DE MICROSOFT TEAMS PARA SALVAR TU PRODUCTIVIDAD GRACIAS AL TELETRABAJO , he decido sumar otras nuevas 11 cualidades de las que dispone esta completa herramienta para facilitar aún más si cabe tanto su uso, como nuestra comunicación y trabajo con nuestros compañeros. Que por consejos no sea, así que comencemos:

 

Pestaña Web

En los 11 tips anteriores mencionaba el uso de las pestañas como un método para permitir a nuestros equipos de trabajo que accedan a todas las aplicaciones necesarias para nuestro día a día en ese ámbito de trabajo, pero quiero hacer hincapié en una en específico, la pestaña website. Esta nos permitirá simplemente teniendo una url integrar todo tipo de herramientas online que no tengan un componente dentro de Teams publicado. Por ejemplo, con esta podemos tener al alcance de una pestaña herramientas como Unsplash o Pexels para la obtención de imágenes de libre uso con atribución, Compressor.IO o Imagecompressor para la compresión de imágenes por mencionar algunos ejemplos, pero las posibilidades son infinitas, desde herramientas de SEO, editores online de fotografía, etc.

 

pestana-sitio-web

 

unplash

 

Ceder control de tu pantalla

Una de las opciones más interesantes para dar soporte y ayudarse entre compañeros es la capacidad de manejar en conjunto un mismo equipo, acción que se podrá realizar ceciendo el manejo de nuestra pantalla. Lo que ocurrirá es que la persona a la que se ha cedido el control y la persona que maneja en persona el pc podrán interactuar a la vez ya que aparecerán 2 punteros de ratón señalizados según su propietario.

 

compartir-pantalla-teams

 

Es importante saber que esta opción puede estar desactivada tanto de forma interna como para con usuarios externos. Esta configuración se puede activar desde el panel de administración de Teams, en la sección de políticas de reunión.

 

meeting-polices-teams

 

Utilización de filtros

En la pestaña de equipos disponemos de una opción que suele pasar desapercibida justo al nombre de la sección, la opción de filtrado.

 

filtros-teams

 

Esta opción nos permite realizar una búsqueda entre todos los equipos y canales de los que disponemos ya hayan sido ocultados o no permitiéndonos encontrar la información que necesitamos de forma sencilla en aquellos casos en los que dispongamos de un gran número de equipos y canales.

 

equipos-teams

 

Haz zoom en las pestañas

Otra de las muchas cosas que pasa desapercibida es el posible uso de los comandos de teclado en todos los elementos que componen Microsoft Teams. Al igual que podemos usar comandos como el conocido Ctrl + C para copiar, no se nos puede olvidar el uso de Crtl + o Ctrl - para poder hacer zoom tanto para aumentar como para disminuir el contenido que estamos viendo pudiendo adaptarlo a nuestras necesidades o a la resolución de nuestra pantalla. También debemos tener en cuenta de que todas las pestañas disponen de un comando para usarse a pantalla completa sin la sección de selección de equipos.

 

 zoom-equipos-teams

 

Traducción de mensajes

Una de las capacidades que vienen desactivadas por defecto es la de traducir mensajes al idioma que se escoja, esta utilidad puede ser útil en conversaciones por escrito con personas con diferentes idiomas o para dar soporte cuando no puedes distinguir alguna estructura sintáctica compleja sin necesidad de salir de teams.

 

traducción-teams

 

Los idiomas compatibles con esta funcionalidad son los siguientes:

 

idiomas-teams

 

Ponles nombre a tus chats privados

Normalmente solemos crear chats privados para colaborar con nuestros compañeros por algún motivo, si simplemente agregamos gente a estos chats su título será el nombre de los participantes, pero si editamos este chat podremos agregarle un título que sea más representativo sobre la temática a tratar en dicha conversación.

 

chats-privados-teams

 

chats-teams

 

Publicación en distintos canales

El editor de texto enriquecido nos ofrece varias funcionalidades que quizás no conozcas como por ejemplo la capacidad de permitir o no que ciertas personas contesten a dicha publicación o, la que nos atañe en este punto, la capacidad de escribir un solo mensaje pero publicarlo y distribuirlo por diferentes canales seleccionados.

 

publicación-canales-teams

 

Uso de conectores

Los conectores son un elemento que nos permite interactuar desde la pestaña de conversación de los canales con elementos externos a Microsoft Teams como feeds de blogs que nos sean interesantes o recibir notificaciones de nuestras aplicaciones. Para agregar un conector bastará con ir a la sección correspondiente de la tienda, elegir el que nos interese y a que equipo y canal se conectará o a la inversa, elegir el canal donde queramos agregar el conector e ir a sus ajustes.

 

conectores-teams

 

conectores-teams

 

conectores-microsoft-teams

 

Crea anuncios

Anteriormente hablábamos de las capacidades extra que trae la edición enriquecida, entre dichas capacidades se encuentran los anuncios, formatos de texto que nos permitirán llamar más la atención y que se notificarán con un icono especifico para distinguirlos del resto de publicaciones.

anuncio-microsoft-teams

 

ejemplo-anuncio-microsoft-teams

 

Utiliza stickers

Cuando nos enfrentamos ante la necesidad de que nuestros usuarios adopten Microsoft Teams uno de los ejes en muchos casos inconsciente es pasárnoslo bien con la herramienta, y esta diversión se nos brinda en forma de Gifs, Emojis, pero más importante Stickers que nos permitirán personalizar el mensaje a aquello que queramos expresar.

 

stickers-teams

 

Mensajes instantáneos sin cambio de lugar

Y para finalizar, en el post anterior hablamos de los comandos de la barra de búsqueda superior para ahorrar tiempo, por ejemplo el comando de archivos, pero aparte de comandos o búsquedas también podemos enviar mensajes directos por chat desde la misma barra simplemente utilizando la mención mediante la @ seguido del nombre y el mensaje que queramos escribir a nuestro receptor. Esto nos permite comunicarnos de forma directa sin necesidad de cambiar nuestro contexto al chat privado.

 

comunicación-canales-teams

 

Y con esto ya tenemos, ni más ni menos, que 22 consejos de uso para sacarle todo el partido que nos sea posible a Microsoft Teams y al teletrabajo en equipo.

¿Te gustaría saber más? 


Solicita más información

Categories
Related posts
Creating a customized Intranet: Utilities and Best Practices
By Carolina César Piepenburg  |  17 August 2023

In this post we give you some tips for creating a corporate intranet and why you should have one in your company.

Read more
What is Microsoft 365 Copilot? The AI that helps you in your work
By Sergio Darias Pérez  |  28 March 2023

Microsoft announced the introduction of Microsoft 365 Copilot, but what is it and how will an AI-based tool revolutionize the way we work?

Read more
Why should you migrate to Microsoft 365?
By Sergio Darias Pérez  |  15 March 2023

In this post we explain the reasons why you should migrate to Microsoft 365. We tell you all the advantages and how we can help you in Intelequia

Read more