Menu

Caso de éxito: Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia en Tenerife


 



Antes de comenzar estos días complicados para todos,  tuve el placer de conocer a Óscar Suárez, responsable del área de los servicios de la información en los dos Centros de enseñanza de las Madres Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia en Tenerife.

 

Mantuvimos una reunión en donde pudimos hacer una presentación sobre todas las herramientas de Microsoft 365 para la Educación.

Desde un primer momento, Óscar lo vio cómo una suite muy potente y un gran aliado para el equipo docente. Cuando lo presentó a Raquel González, Directora Pedagógica de Dominicas La Laguna, tuvo una respuesta muy positiva.

 

Tras ir matizando algunas dudas que surgieron, el Equipo Directivo dio luz verde al Proyecto y empezó el despliegue.

Por delante, teníamos 762 alumnos, 52 profesores, y la misión era clara, dotar al Centro de la tecnología que permitiera continuar con la actividad docente. Había que empezar a digitalizar todos los procesos, y llegar al ideal de poder dar clase de forma remota, profesorado y alumnado, desde casa.

 

Finalmente, el Proyecto se cierra, y desde el día 14 de Abril, Dominicas La Laguna ha podido impartir clases de forma no presencial, contando con todas las herramientas para poder llevar a cabo su trabajo. Y no solo pueden verse, sino que, además, tienen pizarras online, aulas virtuales, blocs de notas, editor de texto y presentaciones, todo ello con fuertes medidas de seguridad, para que puedan trabajar con toda la tranquilidad del mundo.

 

Con noticias como esta, siento que el trabajo de divulgación que realizamos día a día tiene un buen fin, dando satisfacciones profesionales y personales.


 

Aitor Berjano

______

Gerente de Cuentas

Intelequia Software Solutions