Menu

Office 365 Roadmap

 

A lo largo de este año Microsoft no ha parado de sorprendernos con muchísimos cambios en todo su ecosistema, y aunque esté acabando el año nos sigue dejando pequeñas pistas de lo que seguramente va a ser un gran 2.021 para todo el entorno de servicios empresariales de la compañía.

   

1 // Nuevas escenas en Teams 

Seguimos avanzando en esta parte de Microsoft Teams que hace muy interesantes las reuniones o conferencias. Esta ampliación de escenas tiene previsto llegar este mes, y se terminarán de implementar en diciembre.

Estoy seguro de que hay muchísimos usuarios esperando esta ampliación.

 

 

   

2 // Aparecer "Desconectado" en Teams

Ya a algunos usuarios nos ha pasado que al iniciar la aplicación de escritorio están todos los usuarios con dicho estado (desconectado), esto se debe a un posible error de implementación el cual se habría solventado ya y estaría disponible dicha función en su totalidad este mes de noviembre.

   

 

 

3 // Nuevas opciones en las reuniones de Teams

Esta funcionalidad ya está disponible, y nos da más opciones de personalización a la hora de gestionar nuestras reuniones desde Teams, no cabe duda de que estas nuevas opciones nos abren un gran abanico de posibilidades.

 

 

   

 

4 // Microsoft 365 Audio Conferencing Adoption Promo

Una de las opciones que más me gustan, ya que nos da la opción a los participantes de una reunión a unirse desde una llamada telefónica. Creo que son notables las ventajas, ya que puede haber personas que no quieran/puedan tener la app en su dispositivo móvil, o que simplemente no disponen de datos suficientes para poder participar en la reunión.

Esta función es un complemento de pago para los clientes empresariales y E3, aunque Microsoft ha lanzado una promoción para que los usuarios se puedan unir y probar este complemento durante todo un año de manera gratuita. Esta oferta tan solo estará abierta hasta marzo de 2021.

 

 

 

 

5 // Notificaciones nativas (Microsoft Teams)

Seguimos con más novedades visuales, en este caso se trata de las notificaciones de la aplicación de escritorio de Teams, en la cual vamos a poder configurar la notificación con el estilo nativo del sistema operativo que estemos utilizando en ese momento, en vez del aviso llamativo de Teams.

Esta funcionalidad podremos configurarla desde los ajustes de la aplicación de escritorio, y se implementará a lo largo del mes de noviembre.

 

 

6 // Salas de grupos virtuales (Microsoft Teams)

Esta nueva funcionalidad seguro que ayudará al desarrollo del día a día de muchas compañías, ya que nos permitirá iniciar una reunión y luego dividirla en varias reuniones más pequeñas. Los integrantes de la reunión principal podrán moverse por las diferentes reuniones y volver a la principal cuando lo deseen.

Cuando tengamos activa esta nueva funcionalidad, veremos este nuevo icono en la barra de herramientas de la reunión del equipo, gracias a este acceso rápido podremos configurar las nuevas salas y mover a los integrantes entre ellas.

Se estima que esta funcionalidad esté disponible a finales de noviembre.

 

 

 

 

7 // Supresión de ruido (Microsoft Teams)

Una de las funcionalidades esperadas, y mucho más ahora que se ha incrementado el teletrabajo. No siempre podemos controlar nuestro entorno de trabajo, y con esta función Teams permite reducir cualquier distracción del ruido que se encuentre de fondo durante una reunión.

Podrá modificar y personalizar esta función desde la configuración de los dispositivos en la aplicación de escritorio, donde tendremos cuatro niveles: automático, alto, bajo y desactivado.

Ya ha sido implementado para muchos de los usuarios este mes, y Microsoft plantea terminar la implementación en diciembre.

 

 

8 // Compartir pantalla en Safari (Microsoft Teams)

Llega una gran noticia para todos aquellos usuarios de Safari, ya que a partir de este mes ya se puede compartir pantalla desde este navegador si estamos utilizando Microsoft Teams.

 

 

 

9 // Comentarios en listas de Sharepoint

Pronto podremos agregar comentarios a los elementos de una lista de Sharepoint. Cuando abres un elemento se verá un botón de comentario, éste ejecutará un panel de comentarios en la parte derecha del navegador.

Estos comentarios heredarán los permisos de la lista en la que se encuentran, de esta manera protegerá y personalizará las acciones de los usuarios dentro de esta nueva funcionalidad.

Esta función nace con algunas limitaciones, pero esperamos que vaya avanzando y mejorando con el tiempo:

  • Para empezar, no podremos editar los comentarios una vez estén publicados.
  • Las listas clásicas no admiten los comentarios.
  • Las listas de Teams tampoco permiten los comentarios, y estos no se indexan por búsqueda.

Esta función se está implementando ahora, y debería estar totalmente completada a principios de diciembre.

 

 

 

 

10 //  Site perfomance (Sharepoint)

Esta nueva página de rendimiento del sitio será crucial para los administradores del mismo, para de esta manera poder mejorarlo y adaptarlo al uso que se le da.

Pronto podremos acceder a esta página desde la rueda dentada de configuración en la barra superior, ya que se prevé que se completará su implementación en diciembre.

 

 

 

10 //  Tipos de contenidos personalizados (Sharepoint)

Los tipos de contenidos personalizados no son nuevos en Sharepoint, pero hasta el momento no había tenido una actualización moderna.

Se están empezando a implementar ahora, y se podrán agregar a cualquier lista o biblioteca que permita múltiples tipos de contenido.

Podremos añadir nuevas columnas y elegir "tipo de contenido". Como se muestra en la captura inferior, en dicho panel podrás seleccionar el tipo de contenido para la lista o biblioteca, y a continuación seleccionar "Aplicar".

Esta nueva función ya se está implementando desde octubre y se terminará de implementar a finales de noviembre.

 

 

 

 

 

Fuente: Matt Munslow